fbpx

Coahuila tendrá una semana de lluvias puntuales muy fuertes: SMN

Ciudad de México, 06 de Octubre  2022.- Durante los próximos días seguirán registrándose lluvias puntuales muy fuertes en gran parte de Coahuila, principalmente en la Región Sur.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, por lo pronto durante esta noche y madrugada habrá fuertes precipitaciones pluviales acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

También se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h y posible formación de torbellinos.

Por otra parte, canales de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, el noreste, centro y sureste del país, y uno más frente a la costa oriental de la Península de Yucatán, aunados al ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, producirán lluvias muy fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Chiapas, además de lluvias fuertes en Tamaulipas, Durango, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo; todas estas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, también, podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

Para mañana viernes, el sistema frontal Núm. 2 permanecerá con características de estacionario sobre el norte de México, continuará interactuando con un centro de baja presión sobre el noroeste del país, y durante la noche y madrugada del sábado, este sistema frontal será reforzado por una nueva masa de aire frío que lo desplazará sobre el noreste del territorio nacional, estas condiciones originarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en regiones de Coahuila, Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

El pronóstico del SMN para las próximas horas en la Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes, así como chubascos en Coahuila y Durango, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo; estas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, y ocasionar deslaves e inundaciones. Ambiente fresco en la región y frío en zonas serranas de Chihuahua, Durango y Zacatecas, además de bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua y Coahuila.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: