fbpx

Detiene Gobierno de Coahuila a miembros de grupo traficante de personas en carretera a PN

06 de Octubre 2022.- En un operativo coordinado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Coahuila localizaron y detuvieron a presuntos miembros de una célula criminal dedicada al tráfico de personas en la entidad.

El Gobierno de Coahuila informó que la detención de los sujetos fue resultado de labores derivadas de una denuncia que se hizo en un filtro de revisión carretero por un grupo de connacionales que viajan por el país.

Por lo anterior, las autoridades realizaron un operativo de búsqueda, con el cual localizaron a los presuntos responsables, detenidos en la carretera federal México-Piedras Negras, kilómetro 070+000.

En el momento de la revisión los sujetos tenían en su poder 11 teléfonos celulares, siete tarjetas bancarias, dos títulos de vehículos, dos armas blancas y dinero en efectivo, tanto en moneda nacional como en dólares.

Así como 26 bolsas con marihuana, la cual fue puesta a revisión para confirmar su composición.

Los sujetos se transportaban en un automóvil marca Nissan tipo sedan, con placas de circulación de Coahuila.

Un grupo de migrantes, cuyo destino sería Estados Unidos, señaló durante la entrevista de las autoridades que fueron asaltados por los sujetos, ahora detenidos, que fueron relacionados a una célula delictiva.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Morgan “N” de 42 años, Morgan Alberto “N” de 24 años y Cruz Edgar “N” de 41 años, todos con domicilio en Monclova, Coahuila.

Los objetos asegurados y los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación para aclarar los hechos y llegar a las últimas consecuencias.

“El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, reiteró su compromiso de mantener la seguridad en toda las regiones de la entidad, velando así por la paz y la tranquilidad de las familias coahuilenses”.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: