fbpx

‘Paracaidistas’ secuestran a 3 periodistas de Vanguardia y destruyen su material informativo

Paracaidistas ligados a Morena secuestraron durante varios horas a reporteros de Vanguardia.

Saltillo, Coah., 07 de octubre 2022.- Un grupo de ‘Paracaidistas’, ligados a MORENA, secuestraron a un equipo de reporteros del periódico Vanguardia, les arrebataron su material informativo y amenazaron con tomar por la fuerza las instalaciones de ese medio informativo.

Fueron tres los reporteros que fueron retenidos por más de 2 horas por paracaidistas en la zona del predio rústico conocido como La Paloma o Dos Palomas, esto cuando tomaban fotografías con un drone. Ahí, les arrebataron cámaras y celulares además de obligarlos a borrar todo el material gráfico.

Alrededor de las 11:30 horas de ayer, ocurrieron estos hechos. Apenas llevaban diez minutos en el predio cuando alrededor de 20 personas, a bordo de seis vehículos, bloquearon el automóvil de los periodistas y comenzaron a insultarlos y cuestionarlos sobre su presencia en el lugar.

Los paracaidistas, que al parecer gozan de la protección del delegado federal del Bienestar, Reyes Flores Hurtado, exigieron borrar imágenes, informar la razón de sus actividades en ese lugar y quien había ordenado que realizaran sus actividades periodísticas en el lugar porque de otra forma no regresaría a sus casas y permanecerían ahí en calidad de “retenidos”.

Ya para las 14:00 horas, 2 patrullas del Grupo de Reacción Sureste arribaron a las 2 Palomas y en presencia de los uniformados se negoció la liberación de los periodistas.

Los agentes policiacos advirtieron que este grupo de posesionarios estaba cometiendo el delito de privación ilegal de la libertad, lo cual ameritaría acciones legales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: