fbpx

Niega Fiscalía de Chiapas que menores se intoxicaron con cocaína; padres exigen la verdad

La Fiscalía del Estado informó que realizó 15 pruebas toxicológicas que resultaron negativas a cocaína, lo que los padres rechazaron.,

Algunos padres de familia continúan realizando denuncias ante las autoridades correspondientes.

Bochil, Chis., 08 de octubre 2022.- La Fiscalía General del Estado de Chiapas inició la realización de pruebas toxicológicas a los estudiantes de la secundaria Juana de Asbaje en Bochil, logrando hasta el momento 15 pruebas, mismas que resultaron negativas.

Pese a los resultados, los estudiantes presentaron síntomas como náuseas, somnolencia, desmayos y dolor estomacal, por lo que fue necesaria su atención en el IMSS de Bochil.

En tanto, padres de familia manifestaron su desacuerdo con la versión que afirma la Fiscalía de manera oficial, ya que, algunos de ellos compartieron los estudios de laboratorios privados que realizaron a sus hijos y cuyo resultado dio positivo a cocaína.

También informaron que las autoridades han sido herméticas con este caso y señalan también que los directivos escolares tienen identificados a los presuntos responsables del hecho, donde más de 100 alumnos fueron intoxicados el pasado viernes.

Según un testimonio de un padre de familia, cuyo análisis de laboratorio aplicado a su hijo dio positivo a cocaína, mencionó que dicho laboratorio está presuntamente siendo acosado e intimidada por las autoridades de la Fiscalía de Chiapas y que ya no quieren hacer más pruebas.

Algunos padres de familia continúan realizando denuncias ante las autoridades correspondientes, en tanto se informa que algunos jóvenes afectados, siguen teniendo malestares a pesar de haberse dado de alta de hospitales públicos, por lo que los padres de denunciaron que no recibieron la debida atención médica en el IMSS y tuvieron que ser ingresados en hospitales privados.

Por su parte, el IMSS informó que de 57 estudiantes atendidos, 55 ya fueron dados de alta, uno permanente en el hospital de Bochil donde podría ser dado de alta en las próximas horas. Un paciente más, que fue trasladado al hospital del IMSS Cinco de Mayo en Tuxtla Gutiérrez, está en calidad de grave con reporte de salud reservado.

(Con información de Abraham Jiménez/Milenio Opinión)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: