fbpx

Cae la noche en la Sierra de La Martha; suspenden por hoy búsqueda de montañista extraviada

Arteaga, Coah., 09 de octubre 2022.- Llega la noche en la Sierra de la Martha y no aparece María del Rocío Aguilar, la mujer de 58 años de edad, que extrañamente se perdió al separarse, por causas no conocidas del grupo de senderistas que incursionaron en ese lugar el pasado sábado.

El alcalde de Artega, Ramiro Durán dirige las acciones que realizan rescatistas de Protección Civil, Bomberos, policía municipal, policía estatal y brigadistas voluntarios que, con el apoyo de un helicóptero del gobierno de Coahuila han trabajado arduamente, pero de manera infructuosa hasta el momento de editar esta información.

Mientras pasa más tiempo se teme por la integridad de María del Rocío pues el clima congelante de la sierra y la presencia de animales peligrosos son factor de peligro inminente.

El regidor y vocero del ayuntamiento de Arteaga, Gabriel Ernesto Orzúa Martínez dio a conocer que, por instrucciones del alcalde, se instaló un campamente en la curva a Mesa de las Tablas, a la altura de Los Oyameles, donde estarán haciendo estrategias de barrido para peinar la zona y continuar con las labores de localización.

Como se recordará, la mujer desapareció en una ruta turística de senderismo en la Sierra de La Martha. Sus familiares alertaron a las autoridades de Arteaga sobre su desaparición y explicaron que caminó por la sierra junto con ellos pero en un tramo la perdieron de vista y al llegar la noche ya no descendió de la montaña.

María del Rocio se extravió al rezagarse del grupo, sin que se dieran cuenta. Durante la noche trataron de localizarla pero resultó imposible hacerlo por lo que debieron esperar a las primeras horas de hoy.

Leonel Martínez Mata Director de Protección Civil dio a conocer que durante la mañana de este domingo se alistaron dos grupos de rescatistas para iniciar el ascenso con equipo especial en cuerdas, en caso de realizar maniobras de rescate de montaña.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo