fbpx

Montañista se extravía en la Sierra de La Martha, ya la buscan por cielo y tierra

Arteaga, Coah., 09 de octubre 2022.- Elementos de Protección Civil de Arteaga, del cuerpo de Bomberos y de las policías municipal y estatal, intensificaron la búsqueda de una mujer que desapareció en una ruta turística de senderismo en la Sierra de la Martha.

La familia de María del Rocío Aguilar, de 58 años de edad, alertó a las autoridades de Arteaga sobre su desaparición, explicaron que caminó por la sierra junto con ellos y que, en un tramo la perdieron de vista y que al llegar la noche ya no descendió de la montaña.

Ayer por la mañana iniciaron sus actividades de senderismo y María del Rocio se extravió al rezagarse del grupo, sin que se dieran cuenta. Durante la noche estuvieron tratando de localizarla pero resultó imposible hacerlo por lo que debieron esperar a las primeras horas de hoy.

Leonel Martínez Mata Director de Protección Civil dio a conocer que durante la mañana de este domingo se alistaron dos grupos de rescatistas para iniciar el ascenso con equipo especial en cuerdas,  en caso de realizar  maniobras de rescate de montaña.

A su vez el alcalde Ramiro Durán García anunció la incorporación un helicóptero del Gobierno del Estado que realizará recorridos vía aérea con el fin de localizar a la mujer, además de la incorporación de voluntarios que se integraron a la búsqueda.

Por otro lado, se teme que María del Rocío pudiera haber sido atacada por algún animal, pues en los últimos días se han registrado avistamientos de oso negros y pumas, razón por la que intensificaron la búsqueda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo