fbpx

Una periodista y un libro «tumban» los falsos cimientos morales de AMLO

ESPEJO CÓNCAVO

Roberto Morales.-

Ayer empezó a circular el “El Rey del Cash”, libro de la reportera Elena Chávez, que puso al descubierto el saqueo que cometen tanto el Presidente Andrés Manuel López Obrador como su equipo de colaboradores más cercano.

Ese libro, trending en redes sociales y en las librerías más importantes de México, habla de la doble moral del mandatario que, ante los ojos de los mexicanos se desgarra las vestiduras mostrándose sin ambiciones y pidiendo actuar con honestidad, alejado de toda corrupción, pero en la vida real es un ser que se apodera de todo, que sacar provecho de cuanto está a su alcance y que destruye a un país que creyó en él.

El país lo están destruyendo. Pero no es Justo. ¡Cuánto daño han hecho! Pudo haber sido un gran Presidente, pero entró a destruir y a dividirnos”, dijo la autora a la revista Proceso.

La autora, Elena Chávez es reportera consumada, egresó de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y trabajó como reportera en los diarios Excélsior (1990-1994), el Unomasuno (1995) y Ovaciones (1998-2000), cubriendo fuentes políticas y sociales. Además, fue diputada constituyente ciudadana por el PRD el 15 septiembre del 2016.

El Rey del Cash llega en el inicio del descenso del gobierno de López Obrador, cuestionado por la filtración de datos de Guacamaya, las investigaciones del caso Ayotzinapa, el papel del ejército en funciones de seguridad pública, la pelea de sus sucesores, nulo crecimiento económico, una inflación desbocada y, sobre todo, el incremento en los índices de violencia, donde las ejecuciones se han convertido en el pan de cada día.

La periodista Elena Chávez vivió 18 años cercana al presidente, pues fue pareja de César Yáñez, el más incondicional de los incondicionales del mandatario desde hace más de 18 años y conoció con ojos propios y escuchó con oídos propios las conversaciones sobre el manejo de cientos de millones de pesos que “en efectivo” llegaban a los bolsillos de un pequeño grupo de colaboradores.

Vale la pena leer “El Rey del Cash” para conocer ese testimonio real de lo que acontece alrededor de López Obrador en esta historia plagada de traiciones, ambiciones, infidelidades, corrupción, autoritarismo e incluso abusos laborales, tal como lo indica la autora en la contraportada de su libro.

Este importante documento de apenas 288 páginas, seguramente hará historia pues derrumbará el castillo de naipes de la falsa moral del pequeño grupo que está apoderado de México. Ahí queda plasmado “cómo el poder ha sido el gran amor y la obsesión de López Obrador, y cómo el odio y el resentimiento han sido el alimento que lo sostiene» y que le impidió gobernar para todos, destruyendo toda esperanza de los mexicanos.

El Rey del Cash cuenta “cómo los operadores del presidente, incluyendo sus familiares, consiguieron durante mucho tiempo miles de millones de pesos para cumplirle a su jefe, y de paso también se sirvieron con la cuchara grande», llevándose fuertes tajadas de dinero.

Se trata, comenta Elena Chávez, de romper un pacto de impunidad. “Los mexicanos tienen derecho a conocer la verdadera cara de la nueva mafia del poder o, mejor dicho, de la secta en el poder. Que vea quien quiera ver, y escuche quien quiera escuchar».

El libro destapa la cloaca de la corrupción, deja al descubierto a los inmorales que a lo largo de los años amasaron verdaderas fortunas en aras de una falsa democracia.

Este es el verdadero rostro de López Obrador, de su familia y de sus colaboradores. No queda más que leer El Rey del Cash para descubrir lo que muchos ya saben, lo que otros más se niegan a creer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: