fbpx

Guacamaya Leaks: AMLO y su familia utilizan como criados y guaruras a elementos del Ejército

Tareas domésticas y protección en viajes privados: las acciones de militares en servicio de la familia presidencial.-

El estado mayor jamás desapareció, solo se convirtió en elementos del Ejército que ahora sirven de criados y guaruras de la familia de Andrés Manuel López Obrador. Guacamayas puso tal caso al descubierto. (Imagen: Jovani Pérez)

Un grupo de servicios especiales se encontraría realizando las labores del extinto Estado Mayor Presidencial: la familia del presidente de la República cuenta con vigilancia y labores de protección, señalan documentos filtrados

CDMX, 10 de Octubre de 2022.- Primer Grupo de Servicios Especiales de la Fuerzas Armadas, este es el nombre del equipo encargado de atender al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y a su familia.

Integrado por jefes, oficiales y tropa de la Policía Militar, la agrupación se encarga de cuidar y acompañar en sus viajes a la familia del presidente, así como de realizar tareas domésticas, tanto en el departamento, como en la casa particular del funcionario.

Así lo da a conocer El Universal, diario que retomó la información filtrada por Guacamaya luego de que hackearan a la Secretaría de la Defensa (Sedena).

Las labores realizadas por el grupo de militares son, en muchos sentidos, las mismas tareas realizadas por el Estado Mayor Presidencial (cuerpo de élite militar encargado del cuidado de la figura presidencial así como de sus allegados), esto pese a que López Obrador aseguró haber desaparecido tal agrupación.

El grupo de servicios especiales se encarga de labores auxiliares, así como del cuidado de la salud y seguridad de AMLO y de su familia, dentro y fuera del país, según revela el diario mexicano.

El medio destacó que los militares dan mantenimiento, limpieza y vigilancia del departamento del Palacio de Gobierno y de la casa particular del presidente.

Asimismo señala que la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller, ha realizado diversas peticiones a los elementos castrense, que van desde reparaciones en el hogar —como fugas de agua y mantenimiento de cámaras de seguridad—, así como labores de protección en viajes privados.

Se presume que a penas en junio de este año, se habría dado el uso de una patrulla costera de la Secretaría de Marina para el cuidado de la esposa del presidente, quien visitó Nuevo Vallarta, Nayarit.

Cabe agregar que todo ello habría quedado registrado en correos dirigidos a la secretaria particular del titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, a quién le son enviados los reportes de los servicios especiales diariamente, según documentó El Universal.

Si bien lo reportado no implica una violación a la ley, opositores señalan que dista del discurso que presidente ha impulsado durante su gobierno.

El viaje “privado” a Houston

Cabe señalar que previamente, se dieron a conocer documentos confidenciales del Ejército mexicano en los que se registraron viajes relizados por miembros de la familia del presidente Andrés Manuel a Houston, Texas, los cuales tendrían el fin de visitar a José Ramón López Beltrán, primogénito del mandatario.

Esto mientras este último habitaba junto con su esposa en la denominada “casa gris”, para lo cual se trasladaron con cinco militares en servicio de ayudantía (los cuales serían parte del Grupo de Servicos Especiales).

Oficios y fichas elaborados por la Secretaría de la Defensa Nacional dan cuenta que el viaje al país vecino se llevó a cabo el 18 de enero de 2020 “con el fin de llevar a cabo actividades privadas”, cuando el hijo mayor del presidente López Obrador habitaba en la denominada “casa gris”, de Houston.

Opositores se lanzan contra AMLO y familia tras revelaciones

Cabe señalar que los documento filtrados han sido retomados por diversos medios y comunicadores. A penas el día de ayer (09 de octubre) y tras lo publicado por El Universal, el escritor Héctor de Mauleón a través de su cuenta de Twitter, condenó revelaciones de Beatriz Gutiérrez Müller sobre ciertos lujos y viajes realizados por la doctora en teoría literaria:

“Estancias en Vidanta y paseítos de la señora en naves del Ejército, tips de la embajada de EU sobre movimientos de dinero que terminan en nada, mensajes que contra todo protocolo el secretario de la Defensa se envía a su correo y son hackeados… En fin, que pongan a Chico Che” escribió.

En su red social, el escritor resaltó un texto de Peniley Ramírez donde se reiteran los viajes de la esposa del presidente, retomando las vacaciones que supuestamente tomó en un hotel del grupo Vidanta (localizado en Nuevo Vallarta), el cual es un lujoso resort de clase mundial.

(Con información de infobae México)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: