fbpx

Tatiana Clouthier revela por qué renunció: ‘una jauría rodea a López Obrador’

Tatiana Clouthier dejó la Secretaría de Economía la semana pasada… y advirtió -a Enrique Galván Ochoa para La Jornada- que una jauría que rodea al presidente AMLO no deja avanzar los proyectos.

Monterrey, NL., 10 de octubre 2022.- Tatiana Clouthier dejó la Secretaría de Economía la semana pasada y, lejos de que la razón sea una gota que derramó el vaso, sostuvo que fue un «chorro»… y advirtió -a Enrique Galván Ochoa para La Jornada- que una jauría no deja avanzar los proyectos de la Cuarta Transformación (4T).

Al cuestionarle los motivos por los que se ‘bajó’ del Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Clouthier le respondió que así como lo dijo en la carta dirigida al mandatario federal -y que leyó en la ‘mañanera’- «ya no sumaba».

«Una jauría rodea al presidente y no deja avanzar los proyectos», precisó.

Además, la exfuncionaria agregó que «todos están metidos en la sucesión presidencial». Cuenta al medio que en dos ocasiones intentó dejar el cargo en las filas de la 4T; sin embargo, la semana pasada se hizo efectiva su dimisión… AMLO también le «ofreció las perlas de la Virgen» para frenar su salida.

Galván refiere que en su plática «esquivó cualquier comentario rencoroso contra Andrés Manuel». Entre otras cosas, el periodista señala que Clouthier le habló sobre la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, quien está en una posición de «no transigir (…) no quiere ceder en nada», dijo en torno a las conversaciones con Estados Unidos y Canadá sobre supuestas violaciones al T-MEC en materia del sector energético.

Tatiana Clouthier también añadió lo que viene en el futuro para ella: «Por lo pronto volví a mi casa, tengo muchas cosas qué hacer». Además, indicó que estaría en la Ciudad de México para hacer entrega de la dependencia que deja.

El fin de semana, la secretaria saliente reapareció en la Feria del Libro Internacional de Monterrey a un lado de Roberto Alviso, quien representa al movimiento El Futuro Florece.

En Instagram, El Futuro Florece, una agrupación que promueve candidaturas independientes en la entidad norteña, compartió la grabación donde aparecen la exsecretaria de Economía y Alviso junto al siguiente mensaje: «Hoy platicamos con la ‘Tía Tatis’ sobre el futuro que florece en Nuevo León».

Un día después de dar a conocer la noticia sobre la dimisión de Clouthier, el presidente López Obrador reveló que sería Raquel Buenrostro, quien estaba al frente del Servicio de Administración Tributaria, quien llegaría a la dependencia.

«Ya tomé la decisión de nombrar a Raquel Buenrostro como secretaria de Economía; ahora se desempeña como directora del SAT», dijo el mandatario federal.

Buenrostro es matemática por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Adicionalmente, desde enero 2020 se desempeñó como jefa del SAT.

(Con información de Radio Fórmula)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo