fbpx

Manda Volaris ‘a volar’ los cubrebocas, su uso será opcional

Volaris aclaró que el uso del cubrebocas será opcional para la mayoría de los destinos, a excepción de Colombia y Honduras.

Por Mariana Cervantes

CDMX, 12 de octubre 2022.- Y se marchó el uso del cubrebocas de los aviones y aeropuertos después de más de dos años, informó la Agencia Federal Civil de Aviación (AFAC).

Asimismo, lo confirmaron aerolíneas como Volaris y detalló que la medida aplica tanto para pasajeros como personal de las empresas.

«La autoridad de aviación civil en México (AFAC) acaba de notificar a todas las aerolíneas que el uso de cubrebocas se torna de carácter opcional en vuelos, esto aplica tanto para personal como pasajeros», dijo la aerolínea.

Volaris también aclaró que el uso del cubrebocas será opcional para la mayoría de los destinos, a excepción de Colombia y Honduras, donde sigue siendo obligatorio usar mascarillas.

Además, pidió a los usuarios mantenerse informados en sus canales oficiales para estar al tanto de todas las actualizaciones sobre esta medida, que ‘manda a volar’ al cubrebocas, cuyo uso se implementó desde el primer trimestre de 2020, debido a la pandemia de COVID-19.

Desde el primer minuto de este miércoles pasajeros y personal de aerolíneas pudieron ingresar a los aeropuertos y aviones sin cubrebocas por disposición de la AFAC.

¿Dónde más dejará de ser obligatorio el uso de cubrebocas?

Debido a la baja de contagios por COVID-19, el uso de la mascarilla tampoco es obligatorio en otros espacios públicos, como los centros de trabajo y en otros lugares con ventilación y donde haya sana distancia (de 1.5 metros), según autoridades federales.

También recomendaron utilizar cubrebocas en el transporte público y a las personas con enfermedades crónicas, así como al personal de salud, por ser alta su exposición al virus SARS-CoV en sus centros de trabajo.

Sin embargo, especialistas señalan que debe seguir el uso del cubrebocas, debido a la época invernal en la que habrá más de 350 virus causantes de enfermedades respiratorias, aunado a que hay personas sin recibir la vacuna contra la COVID-19.

(Con información de Radio Fórmula)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: