fbpx

Sale Horacio Duarte de Aduanas; AMLO anuncia su salida y de paso se burla de Tatiana Clouthier

«Queríamos que se informara aquí, y que la gente lo supiera porque Horacio Duarte me ha entregado su renuncia», dijo AMLO.

CDMX, 12 de octubre 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que Horacio Duarte, director de la Agencia Nacional de Aduanas de México, renunció a su cargo.

«Estos resultados se los debemos a Horacio Duarte, titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México, con las fuerzas armadas (…) queríamos que se informara aquí, y que la gente lo supiera porque Horacio me ha entregado su renuncia porque va a otra tarea y no queríamos que se fuera por la puerta de atrás», dijo.

Al mismo tiempo, el mandatario se burló al decir que no le daría un abrazo y cuyo comentario surge tras las críticas que recibió después de la dimisión de Tatiana Clouthier al frente de la Secretaría de Economía (SE).

Aunado a esto, AMLO agregó que Duarte dimitió porque realizará una «tarea en su estado natal: el Estado de México. Ya no podemos hablar más de eso porque no nos corresponde».

«Voy a la batalla maestra», comentó Duarte tras su renuncia al Gabinete de AMLO.

¿Quién es Horacio Duarte?

De acuerdo con información del Congreso, es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con especialización en las reformas constitucionales de 1992.

Cuenta con un diplomado en Gobierno y Políticas Públicas, por la Universidad Iberoamericana. También se desempeñó como profesor de la materia Procesos Electorales en la Universidad Autónoma del Estado de México, campus Texcoco, Estado de México.

Horacio Duarte es miembro fundador del Partido Mexicano Socialista (PMS), así como del PRD en Texcoco, Edomex.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: