fbpx

«Se la tragó la montaña»; la senderista María del Rocío sigue perdida en la Sierra de la Martha

Por quinto día más de 100 rescatistas detuvieron las labores de búsqueda al caer la noche..-

#Arteaga #Coahuila “Se la tragó la montaña” fue el comentario de uno de los rescatistas que trabajan en la búsqueda de la senderista María del Rocío Aguilar que desapareció en forma misteriosa desde el pasado sábado cuando incursionó, junto con sus familias y amigos, en la Sierra de la Martha, del municipio de Arteaga.

Hoy, la esperanza de encontrarla con vida empezó a difuminarse. Por quinto día consecutivo, un total de 118 elementos que se dividieron en ocho grupos para abarcar más espacios de la Sierra peinaron la zona en donde presuntamente se dio su desaparición.

De igual manera, este miércoles, las labores arrancaron a las 8 de la mañana, partiendo desde el campamento que se instaló en Los Oyameles las cuadrillas quedaron integradas  por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil y Bomberos de Arteaga, Policía Municipal de Arteaga, Guarda Bosques de Arteaga, Protección Civil y Policía Estatal, Bomberos y la Policía de Saltillo, Protección Civil Nuevo León y senderistas voluntarios, así como la familia de la nuevoleonense se agruparon para recorrer más puntos de la Sierra.

El grupo uno recorrió el camino por Monterreal hacia arriba del lado de “La Moneda” mientras que el grupo dos recorrió el camino hacia abajo del mismo sendero.

Por su parte el grupo tres y cuatro recorrieron el camino de “El Tronco” mientras que el quinto grupo realizó recorridos por donde se reportó la última ubicación de la persona desaparecida.

Por su parte los grupos seis y siete realizaron recorridos por “Los Chorreaderos”, mientras que el octavo grupo, conformado por la Policía Montada de Saltillo realizó un recorrido por toda la brecha principal del camino de la Sierra de la Martha.

Cabe destacar que gracias al trabajo en conjunto de las autoridades municipales y estatales se ha logrado recorrer los puntos sur, norte, poniente y oriente de la sierra y se contó con el sobrevuelo del helicóptero del Gobierno del Estado de Coahuila que realizó cinco horas de vuelo; sin embargo hasta el término de labores de la jornada de este jueves aún no se lograba dar con el paradero de María del Rocío.

En este sentido el alcalde Ramiro Durán expresó que se mantiene una comunicación permanente con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para dar los pormenores de la búsqueda, además de que se tiene una estrecha relación con los familiares de la señora Aguilar, notificándoles en todo momento los avances  de las labores de búsqueda que se están realizando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: