fbpx

Grupo armado ‘levantó’ al alcalde de Guerrero, a su mujer y 7 funcionarios más, ya los buscan

Viajaban a bordo de 2 camionetas por la carretera Laredo- Piedras Negras cuando fueron interceptados por un grupo de la delincuencia organizada.

El alcalde Mario Cedillo Infante, su esposa Ana Lilia Jiménez Zamora, el hijo de ambos, Mario Cedillo Jiménez; el tesorero del municipio Enrique Cervera López, su esposa Azucena Martínez Arena; la regidora Beatriz Adriana Trejo Meza, su esposo Bernardo Ramírez de Luna; el director de turismo Pedro García Macías, la secretaria Aidé Solís Guevara y el secretario particular del alcalde, Mainor Estuardo Barrera, se encuentran en calidad de desaparecidos, ya los buscan.

Saltillo, Coah., 15 de Octubre 2022.- Elementos de diversas corporaciones de seguridad de Coahuila se unieron a las de Nuevo León y Tamaulipas para localizar al alcalde de Guerrero, Coahuila y un grupo de funcionarios municipales que desaparecieron cuando circulaban por La Ribereña.

Los secuestrados, que habrían sido interceptados cuando  viajaban a bordo de dos vehículos son alcalde Mario Cedillo Infante, su esposa Ana Lilia Jiménez Zamora, el hijo de ambos, Mario Cedillo Jiménez; el tesorero del municipio Enrique Cervera López, su esposa Azucena Martínez Arena; la regidora Beatriz Adriana Trejo Meza, su esposo Bernardo Ramírez de Luna; el director de turismo Pedro García Macías, la secretaria Aidé Solís Guevara y el secretario particular del alcalde, Mainor Estuardo Barrera.

De acuerdo con información proporcionada a la Rancherita del Aire, el alcalde y una comitiva acudieron durante la presente semana a una convención de Pueblos Mágicos en el estado de Oaxaca, pero a su regreso se dejó de tener comunicación con ellos.

En un último mensaje del alcalde enviado el viernes a las 11 de la noche decía: “Ya vamos a tomar la carretera 2, estamos casi saliendo de Nuevo Laredo”, pero desde ese momento ya no se supo nada de ellos.

Desde esta mañana de sábado existe concentración de personas en la plaza principal de la cabecera principal del municipio de Guerrero en espera de la llegada de los ya mencionados, y de más noticias.

Ninguno de los teléfonos celulares responde a partir de las 11 de la noche del viernes.

Debieron haber llegado cerca de las 12 de la media noche a Guerrero pero al amanecer de este sábado no se sabe nada de ellos.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno del Estado de Coahuila informó que autoridades de esta entidad, en coordinación con las de Nuevo León y Tamaulipas, trabajan en la localización del alcalde de Guerrero, Coahuila  y un grupo de funcionarios municipales.

Los hechos se dieron al atravesar la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuando alertaron sobre que eran objeto de persecución por parte de dos camionetas con hombres armados, tras lo cual se perdió comunicación con ellos.

Lo anterior, ocurrió poco después de las 11 de la noche del viernes 14 de octubre, al regresar a bordo de dos vehículos y procedentes del estado de Oaxaca, en donde participaron en un evento de Pueblos Mágicos.  (Con información de La Rancherita del Aire)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: