fbpx

En Coahuila, se sigue trabajando por la seguridad de las familias: MARS

EN COAHUILA, SE SIGUE TRABAJANDO POR LA SEGURIDAD DE LAS FAMILIAS: MARS

Torreón, Coah., 17 de Octubre 2022.- Al encabezar los trabajos de la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 en esta ciudad, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reiteró que en Coahuila se sigue trabajando por la seguridad de las familias, y enfatizó que seguirá empeñado en reactivar distintos sectores productivos de la entidad.

Lo anterior, al referirse al hecho en que se vio involucrado el Alcalde de Guerrero, Mario Cedillo, y que gracias a la intervención coordinada de las fuerzas del orden se logró su liberación y la de sus acompañantes.

En ese sentido, Riquelme Solís agradeció al Ejército Mexicano y al Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, con quien mantuvo comunicación en todo momento en torno al hecho que se registró en Tamaulipas.

Además, agradeció la atención personal del Secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto López, así como al Gobierno de Tamaulipas; al Ejército Mexicano y a la Secretaría de Marina.

Al tiempo que dejó en claro que los hechos no ocurrieron en Coahuila.

Durante esta reunión del Subcomité Técnico Regional, el gobernador Miguel Riquelme mencionó que la baja en los contagios permite seguir avanzando en la vacunación en los refuerzos.

Asimismo, felicitó al Club Santos Laguna por haber llegado a Cuartos de Final en la Liga Mexicana de Futbol Profesional, al mencionar que hay que valorarlo como parte de nuestras actividades y de nuestra economía: “Nuestro reconocimiento al equipo”.

En cuanto al Sistema Vial Cuatro Caminos, reconoció la organización para poder disminuir el tránsito a los automovilistas.

VACUNAS CONTRA COVID

Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación e Imagen Institucional del Estado y Coordinador de este Subcomité, informó que en la semana del 10 al 16 de octubre se aplicaron 7 mil 638 vacunas contra coronavirus en la Región Laguna.

SS COAHUILA: NO BAJAR LA GUARDIA

En su intervención, Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud de Coahuila,
hizo alusión a que no se ha terminado la pandemia y, por lo mismo, se debe actuar con cautela, toda vez que existe evidencia de una nueva ola de contagios en Europa con incremento en hospitalizaciones, que se explican como subvariantes, más disminución de inmunidad y más clima invernal.

Invitó a los coahuilenses a vacunarse contra la influenza, aplicarse el refuerzo contra el coronavirus y “no bajar la guardia hasta que la pandemia termine”, a seguir actuando todos como hasta ahora, de manera responsable.

AVANCES DEL SISTEMA VIAL CUATRO CAMINOS
Miguel Ángel Algara Acosta, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM) del Estado, comentó que el progreso del Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C) va en tiempo y forma, mientras que Luis Morales Cortés, Director Municipal de Vialidad y Movilidad Urbana, comentó que continúa una estrategia permanente las 24 horas para dar garantía a los ciudadanos del desplazamiento efectivo y seguro en los alrededores del SV4C.

SANTOS LAGUNA AGRADECE A SUBCOMITÉ

José Luis Cozalt Prieto, Director de Administración y Operaciones del Club Santos Laguna, agradeció al gobernador Miguel Riquelme y al Subcomité su respaldo para el desarrollo del torneo, que para ellos terminó ayer al ser eliminados en fase de Cuartos de Final.

A esta reunión del Subcomité Regional Laguna acudieron, además, Román Cepeda González, Presidente Municipal de Torreón; Miguel Ángel Ramírez López, Alcalde de Matamoros; Elías Portillo Vázquez, Alcalde de Sierra Mojada; Hilario Escobedo de la Paz, Presidente Municipal de Viesca; y David Ruiz Mejía, Alcalde de San Pedro de las Colonias.

Además del Comandante de la XI Región Militar, General de División DEM Eufemio Alberto Ibarra Flores, así como representantes de hospitales públicos y privados, de empresas, de comercios, de clubes deportivos y funcionarios estatales y municipales de esta región.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: