fbpx

Tunden a Mejía Berdeja: le preocupa más una candidatura que el asesinato de 136mil ciudadanos

El subsecretario Mejía no tiene empacho en ocultar la realidad y declaró en la cabalgata: “Vamos avanzando y vamos con todo”. Los números dicen otra cosa.

El subsecretario Ricardo Mejía parece estar más interesado en una candidatura al gobierno de Coahuila que en resolver la crisis de inseguridad del país que ha dejado más de 136 mil homicidios dolosos

CDMX, 18 de octubre 2022.- Ricardo Mejía parece estar más concentrado en una posible candidatura de Morena al gobierno de Coahuila que en solucionar el problema de violencia que vive el país y para lo cual fue designado subsecretario de Seguridad a nivel federal.

No es la primera vez que dedica un fin de semana a encabezar un acto, en este caso una cabalgata en el municipio de Allende, y llama la atención porque precisamente este viernes, sábado y domingo se cometieron 283 homicidios dolosos en el país, situándolo como el más violento en lo que va del año.

Pero los datos son un asunto que no parecen interesarle al subsecretaría Mejía. Todos los jueves aparece en la conferencia matutina en Palacio Nacional tratando de convencer que su gestión como subsecretario da resultados, pero la realidad lo supera:

-En México se registra un robo a negocios cada 9 minutos.

En lo que va del actual sexenio se han cometido 342 mil 482.

-Uno de cada tres desapariciones en el país ha ocurrido en actual sexenio.

-Durante 2020, la cifra negra de robos en casa habitación fue de 90.6

¿De verdad son números alentadores?

El subsecretario Mejía no tiene empacho en ocultar la realidad y declaró en la cabalgata: “Vamos avanzando y vamos con todo”. Los números dicen otra cosa.

En septiembre de este año también encabezó una cabalgata en el municipio de Sabinas.

Malenne Canas, esposa del subsecretario de Seguridad, es la encargada de subir a redes las actividades, a todas luces proselitistas, de Mejía.

Y pese a que su esposo es funcionario y no candidato, no tiene empacho en asegurar que pronto habrá un cambio en la entidad.

También es recordado porque en marzo de este año solicitó licencia a la Secretaría de Seguridad Pública para promover en Coahuila la Consulta de Revocación de Mandato.

Ricardo Mejía Berdeja fue designado, en junio de 2019, por el presidente Andrés Manuel López Obrador como subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal.

Se desempeñó como jefe de la Oficina del extitular de la SSPC, Alfonso Durazo Montaño. También fue diputado federal y local por los estados de Guerrero y Coahuila.

Con información de Radio Fórmula/López Dóriga Digital)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: