fbpx

Niega juez federal amparo solicitado por Rosario Robles

México, 19 de Octibre 2022.- El juzgado tercero de distrito en materia de amparo penal negó la protección de la justicia federal a la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

La exfuncionaria federal interpuso un juicio de amparo mediante el cual buscó que se declarara prescrita la acusación de uso indebido del servicio público que pesa en su contra desde hace tres años atrás.

Sin embargo, el tribunal federal rechazó conceder el beneficio de ley a Robles Berlanga, señalada por la Fiscalía General de la República (FGR) de ser omisa ante un presunto desvío de 5 mil millones de pesos el sexenio pasado.

Al negarle la protección de la justicia federal, el juzgado tercero de distrito ratificó la resolución del juez de control del reclusorio oriente que en el mes de febrero de este año decidió no sobreseer la causa penal aperturada contra Robles Berlanga.

Como antecedente del caso, el noveno tribunal colegiado en materia de amparo penal ordenó hace varios meses al juzgado de control analizar si es que efectivamente el ilícito en contra de Robles Berlanga se encontraba vigente.

El juzgado de control resolvió que sí y fue contra esa determinación que la defensa de la exfuncionaria se inconformó y al conocer la nueva negativa, promovió un nuevo recurso para que fuera examinada la resolución judicial.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo