fbpx

«No es justo que se trate de manera grosera a mi gabinete de seguridad»: AMLO durante la mañanera

México, 20 de Octubre 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este jueves que no considera justo que se trate de manera grosera a los integrantes del gabinete de seguridad cuando está de por medio la “politiquería“, pues ellos trabajan todos los días con profesionalismo para garantizar la paz y la tranquilidad en el país.

“Ayuda mucho a entender que la gente sí está sintiendo que estamos haciendo un esfuerzo para garantizarles la paz y la tranquilidad, y la verdad estamos trabajando para eso todos los días con profesionalismo, de manera coordinada, a veces por eso no considero justo que de manera grosera traten a servidores públicos del gabinete de seguridad”.

“Y menos cuando está de por medio sólo la politiquería, la militarización dicen los conservadores, hipócritas. ¿Quiénes fueron los que militarización al país? Ellos, ellos eran los que permitían la tortura, ellos permitían las masacres, eran los que daban la orden de ‘mátalos en caliente’ y ahora como buenos hipócritas, conservadores, se convierten en los paladines, en los defensores de los derechos humanos“, lanzó en conferencia matutina.

Ayer la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, acudió al Senado de la República acompañada de los titulares de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de la Marina, Rafael Ojeda Durán, para comparecer ante los legisladores y recibió críticas por la estrategia de seguridad del presidente López Obrador.

Al mostrar una gráfica del Inegi sobre disminución en la percepción de inseguridad, el mandatario federal arremetió contra los legisladores de la oposición al señalar que no representan al pueblo, sino a los corruptos.

“Tengan para que aprendan, sigan votando en contra de la Marina, sigan votando en contra de la Secretaría de la Defensa, sigan votando en las Cámaras en contra de la Guardia Nacional. Esto es lo que piensa el pueblo y esos legisladores, ¿a quién representan? Se supone que al pueblo, pero no, representan a los grupos de intereses creados, representan a los corruptos”, afirmó.

Con información de LatinUs.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: