fbpx

Mexicanos logran medallas de oro y plata en parataekwondo durante Grand Prix de Manchester 2022

México, 21 de Octubre 2022.- La Selección de parataekwondo de México cerró su participación en el Grand Prix de Manchester 2022 con una brillante actuación de sus representantes, que se colgaron tres metales: dos medallas de oro, por cuenta de Juan Diego García y Claudia Romero, y una de plata para Jessica García.

El representativo de México asistió a este certamen con grado G-6, que otorgó hasta 60 puntos en el ranking internacional y logró un resultado destacado.

El sinaloense Juan Diego García López conquistó el título en la categoría K44 -70 kilogramos, luego de doblegar en la semifinal al japonés Shunsuke Kudo por un puntaje total de 36-11 y vencer en la final a Imamaddin Khalilov de Azerbaiyán por marcador de 9-5.

Con esta medalla de oro, el campeón de Juegos Paralímpicos Tokio 2020 continúa con su racha de triunfos que lo colocan hasta el momento como el número uno de su categoría, con miras a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 y Juegos Paralímpicos París 2024.

La poblana Claudia Romero Rodríguez se adjudicó la segunda medalla de oro para México en el Grand Prix de parataekwondo en Manchester, en la división K44 -47 kilos, tras derrotar en la final a Ziyodakhon Isakova de Uzbekistán por marcador de 2-0. Antes, la mexicana ganó en punto de oro a la ucraniana Viktoriia Marchuk, para obtener su pase a la final.

MEDALLA DE PLATA
En tanto, la yucateca Jessica Berenice García Quijano ganó la medalla de plata en K44 -52 Kg, luego de derrotar en la semifinal a la brasileña Cristhiane Nascimento por un puntaje de 10-6 y caer en la final ante la turca Meryem Cavdar por marcador de 12-3.

En otros resultados, Fernanda Vargas Fernández se quedó en los cuartos de final de la categoría K44 +65 Kg. El chiapaneco Luis Mario Nájera concluyó en la misma instancia en K44 -80 kilogramos.

México realizó sus competencias bajo las instrucciones de la entrenadora nacional Jannet Alegría Peña. Los preparó para enfrentar este certamen en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Con información de LatinUs.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: