fbpx

Denuncia Fernández Noroña agresión en el AICM; aeropuerto se defiende con video

México, 22 de Octubre 2022.- El Diputado Gerardo Fernández Noroña denunció que fue “embestido” en el filtro de seguridad por un sujeto en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM), sin embargo, la administración del aeropuerto mostró un video donde los hechos que el legislador describe son incorrectos.

Por medio de su cuenta de Twitter, el Diputado por el Partido del Trabajo (PT) difundió una fotografía del presunto agresor, denunciando que el hecho se dio “con absoluta impunidad”, sin que interviniera la seguridad privada del lugar, ni un elemento de la Secretaría de Marina (Semar).

“Éste es el tipo que me embistió en el filtro de seguridad del aeropuerto. Con absoluta impunidad, sin que intervinieran los de seguridad privada, ni el marino Ricardo Diego Joaquín. Una provocación mayúscula a la que no respondí a pesar de la grave agresión.”

Pese al reclamo de Fernández Noroña, unas horas después la administración del AICM compartió en la misma red social un video en el que se observa el momento que denunció el Diputado petista.

“Con relación a la queja presentada por el señor Diputado Gerardo Fernández Noroña y la foto por él publicada, para claridad y precisión de la opinión pública, se procede a mostrar el video de lo ocurrido”, se lee en la publicación del Aeropuerto.

En dicha grabación, se observa el momento en que el Diputado por el PT llegó a la zona del filtro de seguridad del aeropuerto y le hacen las revisiones correspondientes, las cuales parecen haber tardado mucho debido a un inconveniente, por lo que lo detienen para hacer una revisión más.

Por ello, Gerardo Fernández Noroña comienza a discutir con el personal de seguridad, por lo que llaman a un elemento más, quien sería el marino Ricardo Diego Joaquín. Sin embargo, debido a la discusión el legislador y el personal del AICM irrumpen la circulación de las personas, por lo que un hombre pasa junto al legislador empujándolo, acción que el petista calificó de “grave agresión”.

En las imágenes se observa que ante el empujón, tanto el Diputado como su acompañante se abalanzan sobre él, por lo que las autoridades intentan calmar la situación.

Incluso, la acompañante del legislador persigue al hombre unos metros más adelante intentándo golpearle mientras le grita, pero el sujeto contínua su camino sin voltear a verla.

Con información de Sin Embargo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: