fbpx

Son menores de edad agresores detenidos por secuestro del alcalde de Guerrero

Guerrero, Coah., 22 de Octubre 2022.- Tres de los 13 presuntos agresores detenidos por el ataque armado en la colonia Colinas de Santiago en Monclova y el secuestro del alcalde de Guerrero, Coahuila, son menores de edad.

A media mañana de ayer viernes inició un proceso penal, pero especial para adolescentes, en contra de tres menores de edad vinculados a ambos casos.

La las autoridades judiciales y de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) mantienen total hermetismo en torno a la audiencia.

La FGEC detuvo a 13 personas, 11 de sexo masculino y dos de sexo femenino, implicadas en el ataque armado que dejó como saldo un muerto y dos heridos la noche del lunes en la entrada de la colonia Colinas de Santiago.

En la rueda de prensa no se informó que tres son menores de edad. En el transcurso de las próximas horas la FGEC pondrá a disposición de la autoridad judicial a los 10 presuntos agresores restantes.

El edificio de la FGEC en Monclova mantiene un fuerte dispositivo de seguridad; ahí aún resguardan a los implicados en el ataque armado en Monclova y la privación ilegal de la libertad del alcalde de Guerrero.

LOS HECHOS

Cabe recordar que la desaparición de las 10 personas se registró alrededor de las 11 de la noche del viernes 14 de octubre, hora en la que se registró la última comunicación que se tuvo con el alcalde de Guerrero, Coahuila, y en la cual, dio a conocer que «eran objeto de persecución de dos camionetas con hombres armados»; posteriormente «se perdió comunicación con ellos», según informó la Secretaría de Gobernación del Estado de Coahuila, a través de un comunicado.

Para las 15:00 horas del día del sábado, el Gobierno del estado de Coahuila difundió un nuevo comunicado en el cual se deba cuenta que el citado grupo de personas fue liberado y se trasladaba hacia su municipio. Y fue minutos después de las 16:00 horas que arribaron a la presidencia municipal, donde fueron recibidos por amigos y familiares; de inmediato fueron ingresados a las instalaciones.

Al lugar también arribaron Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC); el general José Fausto Torres Sánchez, comandante de la 47a Zona Militar de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), con sede en Piedras Negras; y Sonia Villarreal Pérez, titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila.

Tras reunirse con las personas liberadas, las autoridades encabezaron una rueda de prensa en la que dieron a conocer el estado de salud del alcalde, así como de los integrantes de su cabildo; a quienes no encontraban desde la noche del viernes.

Con información de El Siglo de Torreón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: