fbpx

Tarde violenta en Zacatecas deja seis muertos; ataques se registran en Fresnillo y Guadalupe

Zacatecas, Zac., 24 de octubre 2022.-La tarde de este lunes seis personas murieron al ser blanco de ataques armados ocurridos en los municipios de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas; entre las víctimas se encuentra un expolicía.

Ataques armados en Fresnillo

En Fresnillo, los ataques armados ocurrieron en talleres mecánicos.

Poco después del mediodía de este lunes, hombres armados asesinaron a dos personas, uno de ellos un indigente que estaba afuera de un taller mecánico, al parecer fue víctima colateral del ataque armado; en el interior fue localizado el cuerpo sin vida de otro hombre, que sería el blanco de los sicarios.

Asesinan a dos personas en Zacatecas y Trancoso

A las cuatro de la tarde, otros dos hombres fueron blanco de un ataque armado cuando se encontraban en un taller mecánico, ubicado en la carretera a la comunidad Estación San José.

Las víctimas recibieron varios impactos de bala en la cabeza, por lo que, su muerte fue casi inmediata.

Una de las víctimas formó parte de las filas de una corporación policíaca y, luego de desertar se dedicó a la reparación de motores.

Asesinato en la Plaza Bicentenario

La tarde de este lunes se registró un ataque armado en contra de un hombre, sobre el puente peatonal enfrente de la Plaza Bicentenario, en la capital zacatecana. De acuerdo con testigos, un civil armado llegó al lugar para accionar su arma contra dicha persona, quien quedó tendida en el suelo sin signos vitales.

Según vendedores del área, se trata de un familiar de una persona que tiene un comercio en esa misma zona. El puente peatonal fue cerrado durante unos minutos, ante la consternación de las personas que pasaban por el lugar, entre ellas niñas y niños.

En la comunidad de La Zacatecana, del municipio de Guadalupe, un hombre que conducía una motocicleta fue asesinado a balazos por varios sujetos armados que se dieron a la fuga.

El hecho causó conmoción entre los habitantes de la calle Francisco Villa –donde ocurrió el crimen- y de otras calles cercanas, quienes dieron aviso a las autoridades.

Dejan dos encobijados en Río Florido, Fresnillo

No se ha dado a conocer la identidad de la persona ultimada.

De cada uno de los hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado ha abierto las carpetas de investigación correspondiente.

Durante el fin de semana se registraron 21 homicidios dolosos.

En lo que va del mes de octubre se han cometido 113 homicidios con los cometidos este lunes.

(Con información de Raúl García, Óscar Segura y Rafael de Santiago/El Sol de Zacatecas)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: