fbpx

Alcalde de Guerrero habla por primera vez sobre su secuestro en Nuevo Laredo (Video)

Guerrero, Coah., 27 de Octubre 2022.- Por primera vez de manera pública, el alcalde del municipio de Guerrero, Coahuila, Mario Cedillo Infante, comentó a Noticieros Rancherita del Aire, parte de lo que pasó la noche del viernes 14 de octubre, cuando junto con su esposa, hijo e integrantes de su equipo de trabajo, fue secuestrado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por un grupo de personas y confirmó que llegó a temer por su vida.

Dijo además que, a raíz de los hechos por lo que pasó, ha incrementado su seguridad, implementado algunas medidas preventivas y con mayores elementos que lo escoltan.

Al señalarle que la gente se sigue preguntado qué fue lo que pasó, el munícipe de Guerrero respondió: Nada más les puedo comentar que estamos bien todos y que se están haciendo las investigaciones de acuerdo con la Fiscalía, ellos tienen la investigación.

¿Temió usted por su vida? se insistió, a lo que el edil brevemente externó Sí, claro que sí.

Al seguirle cuestionado sobre lo que le dijeron quienes lo secuestraron, dijo no poder decir nada, pero afirmó que no los golpearon y que al día siguiente solamente los soltaron sin decirles nada.

Sobre la hora en que los liberaron el siguiente día sábado, Mario Cedillo Infante dijo que fue alrededor de la 2 de la tarde y que fue aproximadamente a las 11:00 de la noche del día anterior cuando el grupo de personas los detuvo en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El alcalde confirmó que venían procedentes de un evento turístico realizado en Oaxaca, que había arribado al aeropuerto de Monterrey, que de ahí se dirigió hacia la carretera a Nuevo Laredo y que al momento en que el grupo de personas les dieron alcance les dijeron únicamente que se detuvieran.

Al insistirle si fueron amenazados con armas de fuego, el alcalde de Guerrero respondió a Noticieros Rancherita del Aire no poder decir nada y que desconoce a qué altura fue donde los secuestraron.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: