fbpx

Ganan Docentes de la UAdeC Torreón el X Premio Estatal de Contraloría Social 2022

Arteaga, Coah., 27 de Octubre 2022.- Los docentes M.C. Rogelio Perales Puente, de la Facultad de Ingeniería Civil, y la Ingeniera Zelina Rubí Guerra Dávila, de la Facultad de Ciencias Biológicas, Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, ganaron el X Premio Estatal de Contraloría Social 2022, concurso estatal promovido por la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFyRC) del Estado de Coahuila.

Lo anterior les permite el pase directo al XIV Premio Nacional de Contraloría Social 2022, a celebrarse en el mes de noviembre y convocado por la Secretaría de la Función Pública y la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, el cual tiene como finalidad incentivar y reconocer las mejores prácticas realizadas por los Comités de Contraloría Social constituidos durante los ejercicios fiscales 2021 y 2022.

En la Infoteca Campus Arteaga se llevó a cabo la premiación estatal, para los autores del trabajo académico “BIG DATA”, que resultó ganador del primer lugar en la categoría “Acciones de los Comités de Contraloría Social”, que tiene como objetivo realizar propuestas de mejora a las actividades de organización, de seguimiento a la supervisión y vigilancia de los programas de apoyo, obra o servicio que se ejecutan con los recursos públicos del Gobierno del Estado de Coahuila.

El proyecto denominado “BIG DATA”, se refiere a una propuesta de mejora del Programa de Educación Para Jóvenes y Adultos que ofrece el IEEA Coahuila, donde a través de la digitalización y aplicaciones móviles, combinada con la lengua de señas se pueda ayudar a que más personas mayores de 15 años puedan tener acceso a concluir su educación primaria y secundaria.

Durante la premiación estuvieron el secretario general del Gobierno del Estado, Fernando de las Fuentes Hernández; la Titular de la Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Teresa Guajardo Berlanga, el presidente del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICA), Luis González Briseño, Lic. el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García y el Director General del IEEA Coahuila, José Arturo García Ramírez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: