fbpx

“Corcholatas” de Morena no podrán registrarse por realizar campañas anticipadas, advierte Ricardo Monreal

El líder del Senado se dice preocupado por el uso de recursos públicos.

Ricardo Monreal advirtió a las «corcholatas» que no podrán registrarse. (Foto de Cuartoscuro)

CDMX, 28 de octubre 2022.- El senador Ricardo Monreal advirtió a los aspirantes de la candidatura presidencial por Morena conocidos como “corcholatas” que dejen de hacer campaña anticipada para el 2024, pues aseguró que es un delito y deben tener cuidado porque en su momento el Instituto Nacional Electoral (INE) los podría sancionar, aún cuando hagan campaña con sus propios recursos.

Monreal dijo —en referencia a Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard— que él cree deben tener mucho cuidado porque podrían llevarse una sorpresa en el momento en el que el INE llegara a fiscalizar los recursos usados para las campañas anticipadas que señaló.

“Aunque sean recursos privados es un delito, y puede poner en riesgo el registro de quien lo esté haciendo, y seguramente los partidos políticos de oposición están registrando todas las lonas, todas las bardas, todos los espectaculares. Y deben de tener cuidado los compañeros, de verdad, porque en su momento les van a ejercer este recurso, que ahora ya están planteando en el INE”, aseguró en reunión previa al cuarto informe de actividades del senador Casimiro Méndez.

Monreal dijo que le preocupa el uso de recursos públicos para hacer campañas anticipadas.

“Lo que a mí me preocupa es el uso de recursos públicos, porque ahora que veía aquí lleno de bardas, de espectaculares, de lonas, ¿quién paga eso? ¿No es campaña personalizada? ¿No es campaña adelantada?”, cuestionó el morenista.

Monreal aseveró que está de acuerdo en que una parte de la sociedad se sienta insatisfecha con los resultados de la cuarta transformación, y dijo que hay rubros en los que se debe trabajar más.

Recalcó que se debe hace un mayor esfuerzo en “ seguridad, economía, a propósito de la carestía y la inflación, que es un grave problema; para mí ese es el problema más severo: inseguridad, inflación y junto con ello, salud, que es uno de los temas más sentidos de la población”.

(Con información de Latinus)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: