fbpx

Conmemora municipio de Arteaga su 431 Aniversario

· En Sesión Solemne de Cabildo, autoridades estatales y municipales recordaron su historia.

Arteaga, Coah., 31 de Octubre 2022.- En representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos, asistió a la Sesión Solemne de Cabildo con la iniciaron los festejos por el 431 Aniversario de la fundación de esta Villa, uno de los siete Pueblos Mágicos de Coahuila.

La servidora pública estatal asistió al evento protocolario, que presidió el alcalde Ramiro Durán García, con el que se conmemoró el nacimiento de esta población de la Región Sureste de Coahuila.

Asistieron, además, el diputado federal Jaime Bueno Zertuche, y los diputados locales Edna Dávalos y Álvaro Moreira, así como el dirigente cetemista Jesús Berino Granados; el Magistrado César Saucedo, en representación del Tribunal Superior de Justicia, y el capitán Alfredo Celestino Gabriel, a nombre de la Comandancia de la Vi Zona Militar.

La titular de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Ramos Ramos, dijo que Arteaga es un municipio que destaca por su belleza natural, “que es reconocido como la ‘Suiza’ de México”.

“Es una gran fortaleza para Coahuila, el crecimiento es constante con el respaldo del Gobernador Miguel Riquelme y la buena labor del Alcalde Ramiro Durán.

“Esta coordinación es la clave para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. Aquí el desarrollo económico, turístico y social avanza, y lo mejor es que lo hacen conservando sus costumbres y tradiciones, pero sobre todo cálido y honesto de su gente, que siempre les distingue”, aseveró.

Asimismo, indicó que Arteaga destaca nacional e internacionalmente como un destino turístico con una gran variedad de atractivos únicos y una belleza natural incomparable.

Ramos Ramos señaló que Arteaga produce las mejores manzanas de México, y también destaca como un municipio competitivo para nuevas inversiones:

“La condiciones de paz laboral, tranquilidad y seguridad, la mano de obra calificada y su ubicación estratégica, hacen de Arteaga un lugar atractivo para la cimentación de empresas que generan desarrollo y nuevos empleos, con los que aportan a la competitividad de la Región Sureste”.

Por otra parte, citó algunos de los indicadores de la Administración Pública en los que destaca Coahuila bajo el liderazgo del gobernador Miguel Riquelme, como ser el tercer estado más competitivo y el segundo mayor exportador.

También figura entre los estados con mayor generación de empleos y mejor ingreso per cápita, renglones en los que ocupa el sexto lugar.

“Nuestros logros”, refirió, “son más valiosos porque fueron alcanzados pese a la adversidad, inmersos en una pandemia. En tanto, en cuanto a la seguridad que nos permite vivir tranquilos, es resultado de la estrecha coordinación del Gobierno del Estado con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y el buen trabajo de las Policías Estatal y Municipales.

“Esto permite a Coahuila, contar con el mejor modelo de seguridad pública en México. De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, somos el sexto Estado más seguro del País, el más seguro del norte de México, además tenemos la frontera más segura de México, Piedras Negras”.

Por otra parte, la titular de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado externó que Coahuila mantiene la unidad y a paso firme, para que en cada municipio y en cada Pueblo Mágico continúe recuperando la actividad económica y turística.

En tanto, el alcalde Ramiro Durán García hizo una remembranza de la historia de Arteaga desde su fundación, hace 431 años, y resaltó el respaldo el gobierno de Miguel Riquelme para enriquecer la promoción de esta localidad en el espectro de destinos turísticos del País.

Previamente, las autoridades plantaron un árbol como símbolo de la conmemoración del aniversario de la fundación de la Villa, y su cronista, Mario Alberto Monjaraz, evocó algunos capítulos de la historia de esta población.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: