fbpx

Ya son 168 los pacientes confirmados de dengue en Piedras Negras

Piedras Negras, Coah., 03 de Noviembre 2022.- Hay 16 casos más de Dengue en Piedras Negras, con lo que llega a 168 el número de pacientes confirmados esta temporada.

Tenemos 168 casos de dengue distribuidos en las categorías o en los criterios que ya conocemos, en el caso de Dengue no grave se agregaron dos casos más, en cuanto a Dengue con signos de alarma, tenemos 13 casos más y en el grave se agregó un caso más, dijo el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.

Dijo que el estado de salud de los pacientes infectados con Dengue es considerado como estable, no hay indicación de necesidad de cuidados intensivos o que ameriten otro tipo de atención o traslado.

Con lo que nos envían de información en las unidades de salud y de los dispensarios, hemos observado una disminución de las solicitudes de atención con esta sintomatología, sin embargo, no podemos hablar de una tendencia ya que apenas sería nuestra segunda semana con números diferentes o menos casos, en comparación con las primeras semanas. Esperaríamos a la siguiente para poder mencionar una tendencia con mayor evidencia o sustento, agregó.

Moscoso González señaló que las actividades en las colonias de control larvario, fumigación y abatización, se siguen desarrollando de manera diaria, periódica y regular.

Esto en conjunto con las descacharrizaciones que está realizando el municipio y el apoyo que hemos recibido de la comunidad con el patio limpio y la descacharrización, tiene que surtir el efecto de la disminución de los casos, finalizó.

Al 31 de octubre se contaba con 152 casos de dengue, hoy suben a 168

De 121 casos considerados no graves, ahora suben a 123

De 26 considerados con signos de alarma, subieron a 39

De 5 pacientes considerados graves, subió a 6

No se registraron defunciones por dengue, solamente se ha registrado una confirmada durante esta temporada.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: