fbpx

Localizan fosas clandestinas en Jerez; en una de ellas había cinco cuerpos

Jerez, Zac., 05 de noviembre 2022.- Una fosa clandestina con al menos cinco cuerpos humanos fue localizada la mañana de este sábado en el interior de una finca ubicada en la colonia Las Brisas del municipio de Jerez, Zacatecas.

El hallazgo ocurrió un día después de que en el mismo municipio se registrara un enfrentamiento armado que causó alarma entre la población.

Fuerzas federales detuvieron a 15 personas y aseguraron armas y equipo táctico.

Hasta el momento, autoridades de seguridad no han informado si hay algún vínculo entre el hallazgo la fosa clandestina y la balacera registrada en el poblado de El Durazno.

Este sábado, derivado de un reporte al Sistema de Emergencia 911, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía de Investigación acudieron a una propiedad ubicada en la colonia Las Brisas, en colindancia con la colonia Jardines del Álamo, dónde encontraron un hundimiento de tierra.

En el lugar se constató la inhumación de restos humanos, con el apoyo de peritos y arqueólogos forenses quienes aún realizan la recuperación de los restos. No se descarta que en las próximas horas aumente el número de cuerpos.

Los trabajos por parte de los peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses continúan en la propiedad que permanece bajo un operativo de seguridad, para resguardar el área a cargo de corporaciones estatales y federales.

Jerez de García Salinas es el municipio que ha registrado el mayor desplazamiento forzado en el estado por la presencia de integrantes de grupos del crimen organizado, con al menos 247 viviendas abandonadas durante el año 2022, de acuerdo con información de la titular de la Secretaría General del gobierno estatal, Gabriela Pinedo Morales.

Aunque la mayoría de los desplazados han regresado gradualmente a sus hogares, los hechos violentos no han cesado. Además, la hoy denominada “zona de desplazamientos” de Jerez está resguardada por tres bases permanentes de la Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y la Secretaría de la Defensa Naciona)

Con información de Ruth Soriano │ El Sol de Zacatecas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: