fbpx

Difieren nuevamente audiencia del caso Lozoya por caso Odebrecht

México, 07 de Noviembre 2022.- La jueza federal Verónica Gutiérrez concedió aplazar la audiencia intermedia del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, por el caso Odebrecht, que estaba programada para este lunes en los tribunales del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Norte.

La jueza avaló diferir hasta por 10 días hábiles la audiencia, en la que exdirector de Pemex buscará obtener un criterio de oportunidad para frenar la acción penal en su contra.

La defensa del exdirector de Pemex pidió aplazar la audiencia debido a que se encuentran en la negociación para llegar a un acuerdo reparatorio y porque está pendiente el “descubrimiento probatorio” de dos pruebas periciales.

Lozoya enfrenta los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho, debido a que se le acusa de haber recibido al menos 10 millones de dólares en sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht.

El viernes de la semana pasada, la defensa del exdirectivo de Pemex acudió a la audiencia intermedia por el caso Agronitrogenados.

La defensa de Lozoya dijo a Latinus que dicha audiencia se aplazó por 10 días, tras la muerte de un testigo clave del caso.

Otro de los factores es un proceso de diálogo que sostiene Lozoya con Pemex para un posible acuerdo, así como la entrega de un disco compacto en donde la defensa indicó que se presentaron más de 3 mil páginas de datos de pruebas.

Lozoya Austin se encuentra en prisión preventiva justificada desde el 3 de noviembre del año pasado en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, luego de que un juez determinó que existe el riesgo de fuga, ya que el exfuncionario cuenta con redes económicas y de apoyo que pudieran facilitar su salida del país.

En el caso Agronitrogenados, Lozoya enfrenta una acusación por presuntamente recibir un soborno de 3.5 millones de dólares durante la adquisición a sobreprecio de una planta fertilizantes que pertenecía a la empresa siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA).

Con información de LatinUs.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: