fbpx

Se iluminan edificios de IMSS Coahuila para llamar a los hombres a prevenir enfermedades

• Invitan a acudir a los módulos PREVENIMSS
• Este mes se realizan jornadas de vasectomías

Saltillo, Coah., 08 de Noviembre 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila iluminó en color azul sus principales edificios, como parte de las acciones para generar conciencia sobre la importancia de prevenir y detectar con oportunidad las enfermedades del hombre, entre las cuales destaca el cáncer de próstata.

El titular del IMSS en la entidad, doctor Leopoldo Santillán Arreygue, explicó que el 19 de noviembre se celebra el Día Internacional del hombre y precisamente en este mismo mes -el 29-, se conmemora también la lucha contra el Cáncer de Próstata, razón por la cual las unidades médicas más importantes permanecerán en color azul.

El cáncer de próstata, dijo, es una enfermedad que se presenta debido a un crecimiento anormal de células (cancerosas) en los tejidos de este órgano. Sus principales síntomas son flujo de orina débil, dificultad para vaciar la vejiga, incremento en la necesidad de orinar, hacerlo con sangre o semen y dolor, entre otros. El riesgo incrementa con la edad, motivo por el cual se debe iniciar la valoración a partir de los 40 años.

El doctor Santillán Arreygue señaló que en noviembre tambien hay otras fechas importantes como el Día de la Vasectomía, en cuyo caso se intensifica la promoción y se realizan jornadas con el objetivo de alcanzar un mayor número de procedimientos por lo cual invitó a los hombres que tengan su paridad satisfecha a que se integren a este sencillo método para el control de la natalidad.

Finalmente, el titular del IMSS Coahuila llamó a la población, especialmente del género masculino, a que acuda a realizarse un chequeo PREVENIMSS a cualquiera de las unidades del IMSS en el estado, para lo cual no es necesario sacar cita y lo único que se sugiere es presentar la cartilla de salud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: