fbpx

Arrecia el frío en Coahuila, pronostican temperaturas de hasta -5°C

Ciudad de México, 14 de Noviembre 2022.-El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para las próximos días bajas temperaturas en Coahuila debido a la entrada del frente Frío Num. 9 que será reforzado por una masa de aire frío que se desplazará sobre el norte y noreste de la República Mexicana.

La masa de aire frío que impulsará al frente frío Núm. 9 producirá rachas de viento fuertes en el norte y noreste del país, además de originar un nuevo evento de “Norte” en el litoral de Tamaulipas, principalmente en la madrugada del martes.

El pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 14 de noviembre de 2022 en Coahuila es de -5 a 0°C en las zonas montañosas, además se presentarán viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora. Durante la madrugada de hoy, en Múzquiz los termómetros bajaron a -2 grados centígrados.

Durante esta semana, las temperaturas irán en claro descenso en todos los municipios de Coahuila. Saltillo tendrá temperaturas que oscilarán entre los 10 y lo 3°C; Piedras Negras, Torreón y Parras, entre 8 y 1°C; Monclova, entre 7 y 3°C; Acuña, entre 8 y -1°C; Arteaga entre 8 y 4°C; Sabinas, entre 7 y 2°C y General Cepeda, entre 4 y 1°Centígrado.

El pronóstico para las próximas horas en la Mesa del Norte: Nubosidad dispersa la mayor parte del día con probabilidad de lluvias aisladas en San Luis Potosí; sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío con heladas por la mañana, además de gélido en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región; rachas de 70 a 90 km/h en Chihuahua; de 60 a 70 km/h en Coahuila y Durango, así como de 50 a 60 km/h en Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: