fbpx

Detienen a tirador que asesinó a tres personas en Universidad de Virginia

Virginia, EE. UU., 14 de Noviembre 2022.- Después del tiroteo que se registró durante la noche del domingo en la Universidad de Virginia, en la que tres personas han muerto y otras dos han resultado heridas en la universidad estadounidense de Virginia, la policía informó que detuvo este lunes al presunto autor del tiroteo, el detenido fue identificado como un estudiante del centro, Christopher Darnell Jones.

Según informó este lunes el presidente de la institución, Jim Ryan, el suceso se produjo anoche en el campus principal de la Universidad de Virginia, en Charlottesville, unos 200 kilómetros al suroeste de Washington, aseguraron los medios locales.

Tras conocerse el tiroteo, las autoridades aconsejaron a los estudiantes que tomaran refugio y se decidió cerrar totalmente el campus, según comunicó el departamento de Policía de la Universidad de Virginia en su cuenta de Twitter.

El jefe del Departamento de Policía de la Universidad de Virginia, Tim Longo, recibió la notificación de su arresto durante una rueda de prensa en Charlottesville (Virginia) sobre los sucesos de anoche.

El incidente se produjo en un estacionamiento del campus universitario, donde tres miembros del equipo de fútbol americano del centro fallecieron y otros dos estudiantes resultaron heridos por disparos.

El presidente de la Universidad de Virginia, Jim Ryan, dijo en la misma comparecencia ante los medios que el tiroteo ocurrió en un autobús que llevaba a varios estudiantes al campus tras una excursión a Washington DC.

Tras el ataque el sospechoso se dio a la fuga. Sobre él pesan tres cargos de asesinato en segundo grado, tres por el uso de un arma de fuego y otro por un delito leve.

El portavoz policial explicó que el presunto agresor tiene 22 años y que fue visto en el campus a bordo de un vehículo de color negro con matrícula de Virginia.

En el pasado, un equipo de evaluación de amenazas de la universidad le había investigado por «algún tipo de novatada», aunque la indagación se cerró por la ausencia de cooperación por parte de los testigos.

Durante esa pesquisa, se averiguó que Jones había estado implicado en un suceso penal previo relacionado con una violación de las regulaciones sobre la obligación de llevar las armas de fuego ocultas y no en público.

Con información de La Prensa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: