fbpx

Morena y sus aliados tienen abandonados a los pueblos mágicos de México: Jaime Bueno

• Defiende el legislador en tribuna los destinos turísticos de Coahuila

• Hace un llamado a aprobar recursos de forma urgente

Palacio Legislativo de San Lázaro 11 de noviembre 2022

Saltillo, Coah., 14 de Noviembre 2022.- Durante la discusión del Presupuesto de Egresos 2023, el diputado federal Jaime Bueno Zertuche, lanzó una férrea crítica al Gobierno Federal y los legisladores de Morena al no destinar recursos para los Pueblos Mágicos en el país.

Explicó que un pueblo mágico es una localidad con atributos simbólicos, históricos, gastronómicos y geográficos que lo distinguen como un lugar atractivo para visitar. El programa se creó en el 2001 y ha trascendido administraciones sin embargo se canceló cuando llegó “la transformación de cuarta.”

A través de este programa, los recursos asignados eran utilizados en coparticipación con los comités ciudadanos en obras de embellecimiento urbano, capacitación turística generando una derrama considerable en la industria de alimentos, de hospedaje, de comercialización de artesanías y tour operaciones ente otros.

A través de un recorrido por los siete Pueblos Mágicos de Coahuila, Bueno Zertuche invitó a los diputados a conocerlos y que sean testigos de como la coordinación interinstitucional encabezada por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, entre Estado y municipios independientemente de su filiación partidista, ha sido fundamental para su éxito.

Expuso los atractivos de Arteaga “la Suiza de México”, Candela, Cuatro Ciénegas “Cuna de la Revolución”, Guerrero, Múzquiz y sus comunidades originarias, Parras “Oasis del Desierto”, así como Viesca. Y destacó la voluntad de las y los alcaldes por buscar el como sacar adelante los proyectos a pesar de las adversidades y la nulidad de recursos.

Lamentó que las peticiones de los legisladores y munícipes sean ignoradas y que sea únicamente a través de recursos locales que se brinde soporte a este programa.

“Si es necesario exponer 132 veces en esta tribuna las necesidades de cada uno de los Pueblos Mágicos, a cambio de la aprobación de recursos, lo haremos”. Concluyó el legislador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: