fbpx

Presenta rector de la UAdeC denuncia por el hackeo de su WhatsApp; criminales piden «préstamo» a contactos

El rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez denuncio el hackeo de su WathsApp.

Por: Carlos Valdés Udave

Saltillo, Coah., 15 de noviembre 2022.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado por el hackeo de su WathsApp pues estafadores llaman a sus contactos para pedirles dinero.

Lamentablemente -dijo- ni los bancos, ni el mismo Ejército, escapan a los hackeos de cuentas, con todo y que tienen equipos sofisticados para prevenir esos actos criminales.

Ante todo, pidió a sus contactos hacer caso omiso de la solicitud de dinero.

Lo preocupante del caso, explicó Hernández Vélez, es el hecho de que estén jaqueando al Whats App y convirtiendo a esta aplicación como insegura, situación que debe de preocuparle a todo el mundo ya que en este tipo de casos les están pidiendo “préstamos” a los contactos bajo el argumento de que se tienen problemas con la cuenta móvil e inclusive dan cantidades solicitadas y hasta número de cuentas dónde depositar.

“Hasta este momento ha recibido unas trescientas llamadas preguntando si en verdad requiero el dinero, si tuve problemas con mi cuenta y, para desgracia, una persona comentó que había caído en la estafa y sí le había depositado dinero. Ante ello se le pidió que reportara los hechos a su banco, para ver la posibilidad de recuperar el dinero depositado a la cuenta de un tal Gustavo o una Juanita Jahaira Parga que pidió depósitos a una cuenta de Santander, cantidades superiores a los 50 mil pesos.

El rector de la Máxima Casa de Estudios de Coahuila expuso que ante este tipo de delitos hace falta una ley que permita castigar a los responsables y dar seguimiento a todas esas actividades ilícitas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: