fbpx

Realizará Salud Coahuila 26 cirugías bariátricas gratuitas antes de finalizar el año

Saltillo, Coah., 15 de Noviembre 2022.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Coahuila, informó que el pasado domingo 13 de noviembre arrancó con gran éxito en el Hospital General de Torreón la Jornada Estatal de Cirugía Bariátrica en la Región Laguna, con la que beneficiarán a un total de 26 pacientes con obesidad mórbida.

De acuerdo con el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, detalló que en este primer domingo de cirugías el equipo bariátrico de Saltillo, liderado por la doctora Patricia García Vives, y el equipo bariátrico de Torreón, encabezado por los doctores Wendy Ávila Rodríguez y Fernando Delgado Hernández, realizaron 5 mangas gástricas y 3 bypass a 8 beneficiarios.

“Se retomaron gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, para contar con un equipo de profesionales y los insumos necesarios para su ejecución”, dijo.

“El pasado domingo, nuestro nuevo equipo de bariatras atendió de manera exitosa a los primeros 8 de 26 pacientes que intervendremos escalonadamente, y de manera gratuita, los siguientes domingos 20 y 27 de noviembre”.

Añadió que la operación se hará en pacientes previamente evaluados por especialistas, que con un peso de 130 kilogramos, y que padezcan enfermedades crónico degenerativas, como diabetes mellitus e hipertensión.

Asimismo, explicó que el principal objetivo de esta Jornada Estatal de Cirugías Bariatricas es que las enfermedades crónicas degenerativa que aquejan a la mayoría de la población en el País disminuyan paulatinamente a fin de mejorar su calidad y esperanza de vida, orientándolos también con la adquisición de hábitos saludables que sean sostenibles a largo plazo.

Agregó que una vez realizada la operación, el personal médico de la Secretaría de Salud brindará en el Hospital General apoyo de evaluación y seguimiento para un correcto avance de su cirugía.

Por otro lado, el Secretario de Salud de Coahuila destacó que la jornada forma parte del programa de cirugías gratuitas “Cambiando Vidas”, y se realizarán en coordinación con el Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, a través del Patrimonio de la Beneficencia Pública en Coahuila y la Jurisdicción Sanitaria Número 06.

De igual manera, destacó la contribución que la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado en materia de salud, a través del programa social “Mejora Coahuila”, sinergía con la que han logrando beneficiar a más personas que se encuentran en situación vulnerable, y que requieren de procedimientos médicos para mejorar su situación de vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo