fbpx

¡Se derrumba Morena en Coahuila y Edomex!

Manolo Jiménez mantiene ventaja de 2 dígitos sobre el resto de sus competidores.

Va por México supera por primera vez a Morena en el Edomex, según encuesta.

El senador Armando Guadiana sigue liderando las encuestas para elegir candidato de Morena al gobierno de Coahuila.-

CDMX., 15 de noviembre 2022.-Mientras en Coahuila, el probable candidato de la Alianza PRI-PAN-PRD Manolo Jiménez mantiene una clara ventaja sobre su principal contendiente, Armando Guadiana Tijerina, en el Estado de México, un sondeo de El Financiero, deja en claro el repunte de Va por México que ya tiene el 46% de las preferencias contra el 43% de Morena y sus aliados.

En Coahuila las encuestas no han variado casi nada en relación con las de meses pasados, ya que mientras la alianza PRI-PAN-PRD se consolida en Morena se vive una lucha intestina con la que se pretende “bajar” al senador Guadiana de las encuestas para impulsar al candidato del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Sóstenes Mejía quien no alcanza a penetrar entre la sociedad coahuilense.

Una encuesta realizada por De las Heras para El Universal deja en claro que el aspirante de Morena más conocido en Coahuila es Guadiana Tijerina con 62%, seguido de Luis Fernando Salazar, con un 33% y ya al final, con apenas un 23% aparece Mejía Berdeja.

Por lo que hace al Estado de México, rumbo a la contienda electoral de 2023, de acuerdo con el sondeo publicado este martes, el 46% de las preferencias ciudadanas rumbo a las elecciones por la gubernatura del Estado de México se inclina por el PAN, PRI y PRD en su conjunto.

La diferencia es de tres puntos porcentuales, pero es la primera vez que los partidos que conforman la alianza opositora aparecen arriba de Morena.

Sin embargo, la encuesta reveló también que cuando se consideran a quienes serán los posibles candidatos de las alianzas, la morenista Delfina Gómez lleva la delantera con 45%, le saca 12 puntos de ventaja a la priista Alejandra del Moral con 33% y nueve puntos al panista Enrique del Villar.

La encuesta de El Financiero revela que Delfina Gómez cuenta con una opinión favorable de 39%; le siguen Del Moral y Vargas con 30 y 29%, respectivamente, mientras que Juan Zepeda captó 22%.

Aunque Vargas tiene ligeramente un mejor desempeño como candidato aliancista que Del Moral, al preguntar a quién prefieren como posible candidato de la coalición, la priista obtuvo 30% de menciones, mientras que el panista captó 23% entre la población general.

Entre los simpatizantes del PAN, PRI y PRD, esos dos aspirantes tienen un apoyo similar: Del Moral, con 39%, y Vargas, con 37%.

El 4 de junio de 2023, los ciudadanos del Edomex saldrán a las urnas para elegir a su próximo gobernador. Esta elección será la antesala de los comicios presidenciales de 2024 . Sin embargo, a siete meses de la elección por la gubernatura del Edomex, el PAN, PRI y PRD aún no definen a un posible candidato aliancista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: