fbpx

Entregan MARS y Chema Fraustro apoyos escolares a 600 jóvenes de Saltillo

Saltillo, Coah., 16 de Noviembre 2022.- Todos en unidad para impulsar el Coahuila que hoy tenemos, valorando las condiciones de paz, seguridad y tranquilidad, exhortó a los jóvenes de Saltillo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El Mandatario coahuilense acompañó al Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, en la entrega del “Apoyo Escolar Estudiantil 2022” a 600 jóvenes estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad.

Riquelme Solís destacó la entrega de apoyos para que nuestros estudiantes siempre tengan todas las herramientas necesarias en favor de su desarrollo, y así seguir apostándole a la educación e impulsando a los jóvenes, la fortaleza y futuro de Coahuila.

En su mensaje, explicó cómo su Administración fortaleció los que indicadores que hoy tiene Coahuila, al pasar del noveno lugar de competitividad al tercer lugar a nivel nacional, y resaltar como ejemplo en materia de seguridad.

“Hoy, todos nuestros indicadores dan positivo y es un esfuerzo de todas y todos, incluyendo el indicador en nuestro sector educativo, lo que nos da una muy buena calificación en la mano de obra que busca cualquier empresa que viene a invertir a Coahuila”, puntualizó.

Expuso el esfuerzo que se realiza para apoyar a los jóvenes a continuar sus estudios, el generar empleos con la llegada de nuevas inversiones que generen oportunidades de desarrollo, y mantener las condiciones de seguridad en toda la entidad y no permitir que regresen los tiempos de violencia.

“Mi compromiso es mantener el estado seguro, en paz y tranquilo hasta el último día de mi Gobierno, pero la aspiración es que Coahuila siempre esté así, y ustedes tienen mucho que ver en esto”, declaró el Gobernador ante los jóvenes universitarios, a quienes exhortó a impulsar y valorar lo que se tiene en Coahuila.

En su intervención, el Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, resaltó que se apuesta e invierte en la juventud de Coahuila para que pueda dar continuidad a sus estudios, y que de la misma forma se ha dado apoyo a niñas, niños y adolescentes, con una inversión de millones de pesos, además de destacar el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado.

El Director de Desarrollo Social de Saltillo, Aníbal Soberón Rodríguez, explicó la finalidad y objetivo de la convocatoria “Apoyo Escolar Estudiantil”, así como las condiciones de seguridad, paz y tranquilidad que tiene Coahuila gracias al trabajo del gobernador Miguel Riquelme.

La estudiante de Leyes Fernanda Grisel Godínez Varela agradeció la entrega de la beca a los 600 jóvenes, ya que representa una gran ayuda para continuar con sus estudios.

En el presídium estuvieron presentes, también, la diputada local María Bárbara Cepeda Boehringer; el Secretario de Educación del Estado, Francisco Saracho Navarro; la presidenta del DIF Saltillo, Beatriz Eugenia Dávila Garza; el titular del Instituto de la Juventud de Saltillo, Daniel Eduardo Samperio Dávila, y el regidor de Saltillo Eduardo Medrano Aguirre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: