fbpx

Exhibe Layda Sansores supuestos acuerdos entre «Alito» Moreno y magistrado del TEPJF

México, 16 de Noviembre 2022.- La Gobernadora Layda Sansores exhibió esta noche en su programa “Martes del Jaguar” una serie de conversaciones realizadas en el año 2020 entre el Magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe Fuentes Barrera, y Alejandro Moreno Cárdenas, líder el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo con la página oficial del TEPJF, este es un órgano especializado del Poder Judicial de la Federación “encargado de resolver controversias en materia electoral, proteger los derechos político-electorales de las y los ciudadanos e impartir justicia en el ámbito electoral”.

En la época de las conversaciones citadas, Fuentes Barrera fungía como Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, cargo en el que se desempeñó del 23 de enero de 2019 al 3 de noviembre de 2020.

A continuación, se presenta la transcripción tal cual de las presuntas conversaciones entre “Alito”, como se le conoce al líder del PRI, y el Magistrado Fuentes Barrera que se difundieron en el programa “Martes del Jaguar”.

CONVERSACIÓN DEL 15 DE MARZO DE 2020

Magistrado: Estimado presidente, con el gusto de saludarte, te escribo para darte una molestia y ver si existe la posibilidad de que puedas escuchar a una candidata del INE, fue mi secretaria proyectista y está participando en el proceso, tu punto de vista es esencial. ¿Nos darías la posibilidad de que la entrevistes?

Alito: Claro, que me escriba, a que de tu parte.

Magistrado: Gracias, te mando un abrazo afectuoso.

CONVERSACIÓN DEL 29 DE JULIO DE 2020

Alito: Mi querido hermano, te mando un abrazo cariñoso y generoso. gracias por tu mensaje de mi papá, te lo aprecio y valoro mucho. Sabes que estoy aquí listo y a la orden, cuenta con todo mi apoyo y respaldo.

Yo soy una gente de palabra que se compromete y cumple y no fallo, te mando un abrazo fuerte. ¿Cómo has estado, bien de salud, y tú familia?

Magistrado: Yo lo sé, querido presidente, tienes mi total gratitud y ojalá pronto haya oportunidad para reunirnos y platicar de algunos temas.

CONVERSACIÓN DEL 6 DE AGOSTO DE 2020

Alito: Mi querido amigo, te agradezco mucho tu cariño, tu amistad y generosidad y hacer juntos equipo. Te encargo mucho el tema para que nos ayudes con eso, es crucial para nosotros y dame el lunes a qué hora y en qué lugar te quedaría bien un café. Puede ser en mi casa a la 1pm. Ahí muy discreto los tres y no tiene problema, y vamos avanzando.

Magistrado: Estimado presidente, muchas gracias por tu visión, siempre atentos y el lugar y la hora yo me adapto.

Alito: Perfecto, y luego me habló al que le llamé el doctor del Senado, muy muy bien, yo te digo qué día nos vemos con él de primera mano. Te encargo mucho el tema del partido. Muchas gracias por lo de los estatutos.

Magistrado: Abrazo afectuoso y el lunes tomamos un café.

CONVERSACIÓN DEL 14 DE AGOSTO DE 2020

Alito: Ya estamos. Abrazo. Excelente presidente, muchísimas gracias, vamos con todo y somos equipo, y Adriana contigo de primera muy bien y vamos a lograr todos los objetivos. Te encargo mucho todo, ya sabes que soy de palabra.

Magistrado: Igualmente, presidente, fuerte abrazo.

Alito: Todas las impugnaciones al INE, como está el antecedente y lo resuelven ahí. Abrazo.

pic.twitter.com/4YSAUYeiDi

— Layda Sansores (@LaydaSansores) Noviembre 16, 2022

Magistrado: Ya decidimos que se reanude el proceso de Hidalgo y Coahuila.

Alito: Sí, perfecto, lo vi, muy, muy bien. Te felicito, todo el respaldo y van a empezar a salir a apoyar todos los demás.

Magistrado: Se manda al INE la impugnación que tenemos para que ahí se resuelva de primera instancia los estatutos.

Alito: Perfecto, muy muy bien, excelente mi querido hermano, todo el apoyo. De aquí a la orden y como te dije, el lunes voy a operar con todo y la próxima semana nos volvemos a reunir para amarrar ya claro firme lo tuyo, ya te dije que tú vas a hacer, no tengas dudas, yo respondo por eso.

CONVERSACIÓN 25 DE AGOSTO DE 2020

Magistrado: Presidente, buenas tardes. Podrías hacerme el favor de programarme nueva fecha de reunión, me acaban de pedir que vaya a otra cena con el amigo con el que estuvimos la vez anterior.

Alito: Perfecto lo veo. Todo caminando, te encargo hermano tu ayuda y apoyo, que es fundamental. Yo sigo trabajando y tuve una reunión importante que ahí te platico cuando vaya tofo bien.

pic.twitter.com/r6MlwbR1PZ

— Layda Sansores (@LaydaSansores) Noviembre 16, 2022

Magistrado: Te agradezco mucho. ¿Y cuándo vamos a seguir el diálogo?

Alito: La próxima semana, puedes?

Magistrado: Con gusto. Podría ser el jueves?

Alito: Si vas a ver al Senador, yo lo veo el jueves. El jueves podemos armar, ahorita te aviso.

CONVERSACIÓN DEL 27 DE AGOSTO DE 2020

Alito: Hermano, mañana veo a MONRY, necesitas que le diga algo más? Y conformado lo nuestro a las 8:30 en el mismo lugar.

Layda lo hace de nuevo!

Así que MONRY es el que pacto los consejeros del INE con Alito y magistrados del Tribunal, y además Monreal le pasaba info a Alito de Morena!

¿Y ahora sus nuevos defensores como lo van a defender? ¿»Unidad»?

P.D.Le dicen MONRY como acá en redes! ?? pic.twitter.com/XpTaoeEnLn

— Shion (@ChicShion) November 16, 2022

Magistrado: No te preocupes, lo he visto en estos días. Así que nosotros nos vemos mañana.

Alito: Perfecto, muy bien. Ya te platicaré las reuniones que tuve.

CONVERSACIÓN DEL 3 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Alito: Muy bien tu resolución. Bien bajado ese balón, es es jugar con inteligencia y con estrategia, Te mando un fuerte abrazo.

Magistrado: Gracias, hermano. Los golpes están con todo, me fortalece tu mensaje.

Alito: No te preocupes, ayer tuve un desayuno muy importante, ves que conmigo es de acuerdos y palabras. Cumplieron su palabra y la propuesta de la mesa la cumplió ya sabes quién. Hay que caminar juntos, como equipo. Tu tranquilo y firme, vas muy bien.

CONVERSACIÓN DEL 30 DE OCTUBRE DE 2020

Alito: Hoy veo a RM. Están divididos, pero va a salir. Vamos a muerte contigo.

Magistrado: Lo sé, nuestros amigos están jalando, así será y si se puede recuérdale a Monry.

Felicidades, Monreal, ya demostraste que ya tienes los 2/3 de adeptos para defenderte a ti y Alito; quiere decir que tienes para impulsar las reformas necesarias para la transformación.

A ti te gustó diciembre, a mí me gusta noviembre pa´que…

— Layda Sansores (@LaydaSansores) Noviembre 12, 2022

Alito: Hoy lo veo.

CONVERSACIÓN DEL 11 DE DICIEMBRE DE 2020

Magistrado: Hoy voy a presentar el proyecto de tu asunto, solo traigo una modificación en cuanto a representación de partido, todo lo demás lo salvo, hay que hacer cabildeo con los demás compañeros de aquí para que apoyen la propuesta.

Alito: ¿Qué es lo que quitarías? ¿Con quién necesito hablar?

Magistrado: Con todos mis compañeros. Dile a Javier que te ayude a contactar.

Alito: ¿Pero qué les pido?

Magistrado: Te mando el proyecto.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: