fbpx

Testigos aseguran que fueron motociclistas quienes dispararon contra helicóptero en Aguascalientes

Aguascalientes, 17 de Noviembre 2022.- Tere Jiménez, gobernadora de Aguascalientes, informó que se iniciaron las investigaciones para determinar las causas del desplome del helicóptero Águila 1 en el que murieron Porfirio Sánchez Mendoza, secretario de seguridad estatal, así como cuatro tripulantes.

Han comenzado las investigaciones pertinentes para determinar las posibles causas de este percance. Sin embargo, todo indica que se trata de un accidente, debemos esperar los resultados del peritaje correspondiente, dijo en conferencia de prensa.

La mandataria local mencionó en una conferencia de prensa que las indagatorias por parte de la Fiscalía local ya comenzaron y que las autoridades federales ya están enteradas del incidente, entre ellos Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Adán Augusto López, secretario de Gobernación.

Testigos de la caída aseguran haber observado a un grupo de motociclistas disparando hacia el helicóptero con armas de grueso calibre.

De San Antonio de los Horcones, desde ahí le empezaron a disparar y ahí fue donde ya se escucha la tragedia que cayó acá, y eran motocicletas las que le iban disparando, eran motos de pista y otras tipo motocross, detallaron los testigos quienes pidieron el anonimato, por temor a represalias.

Al respecto, Jiménez dijo que todo indica que se trata de un accidente, y reiteró que el gobierno estatal deberá esperar el resultado de los peritajes. Asimismo, explicó que el siniestro pasó durante un sobrevuelo de rutina que hacía el secretario de Seguridad, pues casi todas las mañanas abordaba el helicóptero Águila 1 para vigilar el estado como parte del programa Blindaje Aguascalientes.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: