fbpx

Desaparecen 4 niñas en 3 días en Álvaro Obregón; alcaldesa exige seguridad a gobierno de CDMX

Familias de Elizabeth, Carolina, Julie y América urgen a las autoridades avances en sus casos.

CDMX, 18 de noviembre 2022.- Del 14 al 16 de noviembre, cuatro niñas fueron reportadas como desaparecidas en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México. Fichas de búsqueda se difundieron con los nombres de Carolina Díaz, Julie Román, Elizabeth Jiménez y América Narváez.

Carolina Diaz, de 3 años, fue vista por última vez en la colonia Olivar del Conde en la alcaldía Álvaro Obregón el lunes 14 de noviembre. Las características compartidas por la Fiscalía son: tez clara, ojos color miel de gran tamaño y cabello castaño quebrado. Además, Carolina tiene una cicatriz quirúrgica en el cuello.

Julie Román de 15 años también desapareció el 14 de noviembre. Usaba un suéter negro, pantalones de mezclilla verdes y tenis rojos la última vez que fue vista en la colonia Jalalpa Tepito. Lleva más de 96 horas desaparecida y para localizarla se activó la alerta AMBER.

Elizabeth Jiménez, de 12 años, no ha sido localizada desde el martes 15 de noviembre de 2022. Sus compañeros la vieron por última vez cuando terminó la jornada escolar y Elizabeth se dirigió a su casa. Los familiares de Elizabeth han denunciado que la Fiscalía no se ha comunicado con ello y han decidido bloquear la Avenida Santa Lucía, cerca de la secundaría a la que asiste su hija, para exigir su aparición. Elizabeth llevaba falda gris y sudadera rosa y se caracteriza por tener un lunar del lado izquierdo del mentón.

América Citlali Narvaez, fue vista por última vez el 16 de noviembre en la colonia Desarrollo Urbano. América de 16 años, tiene el pelo tenido  de rojo y mide 1.5 m. Se le puede identificar por su lunar en la mejilla izquierda y por un tatuaje de tres mariposas en el costado izquierdo.

Ante la desaparición de las cuatro niñas, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, informó en un video publicado en sus redes sociales, que se puso en contacto con las autoridades para dar seguimiento a las investigaciones y dio a conocer que la alcaldía está trabajando de cerca con el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

Informó que los casos de Carolina, Julie, Elizabeth y América, están siendo investigados por la fiscalía en colaboración por la comisión de búsqueda de la Ciudad de México y exigió al Gobierno de la capital reforzar la seguridad en Álvaro Obregón y tomar medidas preventivas para frenar las desapariciones de niñas y mujeres.

(Con información de Aristegui Noticias)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: