fbpx

Sangriento ataque a comandancia de policía de Celaya deja 8 muertos y 3 heridos

Mientras el «presunto» encargado de la seguridad en el país se pasea por Coahuila violando las leyes electorales.-

Celaya, Gto, 20 de noviembre 2022.- Mientras el Subsecretario de Seguridad Ricardo Sóstenes Mejía viola las leyes electorales de Coahuila realizando una campaña adelantada, el país se mantiene inmerso en la violencia. Nuevamente Celaya fue el centro de la atención al registrarse un enfrentamiento entre policías municipales  y un comando de civiles armados.

Al menos tres policías resultaron heridos tras un ataque armado contra las instalaciones de la Comandancia de la Policía de Celaya que se registró la tarde de este domingo. Autoridades señalaron que de manera preliminar hay ocho presuntos delincuentes muertos.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad explicó que fueron dos las agresiones registradas este domingo en el municipio, en la primera se registró el ataque desde dos camionetas blancas a las instalaciones de la Policía Municipal.

Minutos después, durante el operativo de los elementos de seguridad locales, estatales y federales para dar con los responsables se registró otra agresión armada en la comunidad de San Isidro de la Concepción.

Por otra parte, el secretario de Seguridad de Celaya, Jesús Rivera Peralta, indicó a los medios locales que dos agresores fueron abatidos y tres policías resultaron con lesiones.

“Es una agresión hacia los compañeros y hacia nuestras instalaciones, y en el uso legítimo de la fuerza nosotros operamos, fuimos agredidos, nosotros repelimos la agresión. Ya está el operativo, el lugar ya lo tiene la Fiscalía”, dijo a la prensa.

Rivera Peralta indicó que en el lugar se aseguró armamento y también hay personas detenidas, pero no dio detalles sobre las cifras, pues afirmó que eso lo confirmará la Fiscalía General de Guanajuato.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad indicó que la agresión ocurrió en la comunidad de San Juan de la Vega, de Celaya.

“Los lugares de los hechos, ya se encuentran a cargo de la Fiscalía General de Guanajuato a fin de realizar las indagatorias correspondientes y en su momento ampliar la información”, indicó la SSC de Celaya.

(Con información de Latinus/El Demócrata)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: