fbpx

Falleció Don Juventino Botello Montelongo, locutor por décadas de La Rancherita del Aire

Piedras Negras, Coah., 20 de noviembre 2022.- Falleció este sábado Don Juventino Botello Montelongo, una leyenda en la radio, quien por décadas fue locutor de la Rancherita del Aire.

Nació el 19 de abril de 1948 y a los 17 años ingresó a la XEMU 580 AM, donde laboró 52 años.

Empezó como office boy y fue en 1967 cuando ingresó a la nómina de la estación de radio de la que se jubilaría en 2017.

La familia Bres le dio la oportunidad de entrar a cabina como locutor, donde descubrió su vocación, alcanzando grandes niveles de popularidad gracias a su carisma y habilidad mental.

Estuvo al frente del noticiero más importante de la radio (Primera Plana), actividad que combinaba con la gerencia de ventas de publicidad.

Programas como Lunes Albañilero, La Media Naranja, La Hora de los Machos, Cebollazos, Sábados de Telaraña, entre otros, alcanzaron el más alto nivel de audiencia gracias al talento y desenvolvimiento como locutor de Juventino Botello.

En 1975 recibió su licencia como locutor y en 2015 recibió la presea Piedras Negras, reconocimiento que otorga el municipio a figuras talentosas de la ciudad.

Gerencia y personal de La Rancherita del Aire lamenta profundamente la pérdida de nuestro compañero y envía condolencias a su familia.

Sus servicios funerarios se realizaron desde las 12 horas de este domingo en Funerales Socorro y el lunes a las 12 horas la misa en la Iglesia de San Juan.

Descanse en Paz Don Juventino Botello Montelongo, un locutor de los grandes.

(Con información de La Rancherita del Aire)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: