fbpx

El sistema democrático de México es sólido; reforma electoral de AMLO es retroceso: Jaime Bueno

Por: Carlos Valdés Udave

Saltillo, Coah., 24 de noviembre 2022.- La reforma electoral pretende que desaparezcan los organismos autónomos locales como el Instituto Nacional Electoral para centralizarlo y manejarlo desde la Ciudad de México a través del gobierno federal.

El diputado  federal Jaime Bueno Zertuche dijo que esta acción es volver a un retroceso de los años de 1960 y 1970 pese a que se ha evolucionado de una manera muy importante y que ha costado mucho a todos en donde ha habido generaciones completas.

Expresó que el sistema democrático esta solido ya que si se le abre la puerta para una mejora entran muchos temas que no se quiere que entren y mejor dejarlo así y evaluarlo en otro momento para ver si se le mueve al tema electoral con cosas con sentido para fortalecer y no para debilitar como quieren.

Destacó que cuando se votó la reforma eléctrica hubo uno o  dos casos  de chapulines que votaron a favor y no  se pudo tumbar la voz de la mayoría y espera que en esta ocasión no alcance la reforma las dos terceras partes para que  el Instituto Nacional Electoral se respete, mantenga y fortalezca a través de los ciudadanos y ciudadanas y por ello se defiende.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: