fbpx

Jessica Martínez deja Morena para seguir de forma independiente; no descarta votar con PRI y PAN

Monterrey, N. L., 25 de Noviembre 2022.- En medio de las negociaciones que mantiene PRI, PAN y Morena con el gobierno estatal respecto al presupuesto 2023, la coordinadora de la fracción morenista en el Congreso de Nuevo León, Jessica Martínez, anunció su salida del partido para seguir de forma independiente y seguir marcando distancia de MC.

Fuentes legislativas dijeron a LPO que todo indica que Martínez comenzará a votar en sintonía con PRI y PAN, sino todas sus iniciativas, de seguro las cuestiones centrales.

«He decidido salir del grupo legislativo de Morena, pero voy a seguir trabajando igual que siempre para los 6 millones de personas del estado de Nuevo León que necesiten mi apoyo o mis servicios», dijo Martínez a través de un video en redes.

A poco más de un año de entrar en labores la LXXVI legislatura, la bancada de la 4T, que en un inicio era de 3, se ha visto dividida con la salida de Anylú Hernández en octubre de 2021 y su posterior renuncia al PT en junio pasado, y ahora el abandono de Martínez en un clima que acusa no es óptimo para ejercer su cargo siendo mujer.

«He decidido salir del Grupo Legislativo Morena en este momento, precisamente hoy lo quiero anunciar porque hoy es el día 25 de noviembre, Día en contra de la Violencia contra las Mujeres, y en los últimos días me he sentido muy presionada, y coaccionada y no me siento tranquila para ejercer mi puesto político como diputada local, por eso considero que para tener un espacio seguro de participación, lo mejor es que sea en este momento diputada sin partido; no he renunciado a mi militancia al partido Morena, no lo voy a hacer, pero sí quiero ser diputada sin partido», recalcó.

La decisión podría estar motivada por un procedimiento legal que la bancada de Movimiento Ciudadano inició previó al anuncio, donde cuestiona la presidencia de Martínez al frente de la Comisión de Igualdad, puesto que su partido se encontraba sobrerrepresentado, movimiento similar al que hizo la oposición antes de quitarle la Comisión de presupuesto a la naranja Norma Benítez y dársela a Waldo Fernández hace unas semanas.

Martínez recordó que Samuel García solicitó una reunión esta semana con los tres diputados de la 4T y el representante del Partido Verde, Raúl Lozano, a quienes pidió ayuda para mejorar la relación con PRI y PAN en el Legislativo, y lamentó que a la par de esta solicitud su bancada la ataque para dejar la comisión.

«Yo he tenido toda la disposición, un día fui con el tesorero, el otro día con el gobernador a escuchar y a que se escuche. ¿Cuál es el timing político de Movimiento Ciudadano que tiene pendiente el tema del presupuesto y empieza a enviar juicios de derechos políticos peleando por una comisión que en septiembre se ratificó?», externó.

Con información de La Política Online.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: