fbpx

Aplazan juicio contra García Luna en EU hasta el 17 de enero de 2023

EE. UU., 28 de Noviembre 2022.- El juicio contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, acusado de nexos con el narcotráfico, fue aplazado una semana en Estados Unidos, por lo que ahora se fijó con fecha el 17 de enero de 2023.

El cambio en la fecha, que estaba prevista para el 9 de enero de 2023, se debe a que los 400 posibles jurados llenarán los cuestionarios proporcionados para la selección del mismo.

Después, fiscales y la defensa de García Luna revisarán los cuestionarios y elaborarán una lista de las posibles personas para conformar el jurado.

El 17 de enero se elegirá al jurado e inmediatamente iniciará el juicio contra el exfuncionario mexicano a cargo del juez Brian Cogan.

García Luna es acusado por Estados Unidos de conspiración y de haber ayudado al cártel de Sinaloa de introducir a Estados Unidos al menos 53 toneladas de drogas a cambio de sobornos millonarios entre 2001 y 2012, y del delito de mentir en 2018 cuando solicitó su nacionalidad estadunidense.

En enero de 2020, García Luna se declaró no culpable de los cargos que le imputa la justicia estadounidense, que podrían acarrearle cadena perpetua.

El secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón fue detenido el 10 de diciembre de 2019 en Dallas, Texas.

García Luna es uno de los funcionarios mexicanos de mayor rango detenidos en Estados Unidos acusados de narcotráfico.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: