fbpx

Apoya DIF Coahuila a personas con discapacidad de la región Centro

Monclova, Coah., 28 de Noviembre 2022.- Al arrancar una gira de trabajo por diversas regiones de la entidad, Roberto Cárdenas Zavala, Director General de DIF Coahuila, entregó en la Región Centro apoyos para la alimentación de niñas y niños, así como equipamiento y sillas de ruedas especiales para personas con discapacidad.

En representación de la Presidenta Honoraria del DIF Estatal, Marcela Gorgón Carrillo, el funcionario resaltó la coordinación que se tiene con los 38 municipios del estado para beneficiar a la niñez y a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

“La instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y de nuestra Presidenta Honoraria, Marcela Gorgón, es trabajar en coordinación con los municipios y los organismos de la sociedad civil para multiplicar resultados y beneficiar a quienes más nos necesitan”, subrayó Cárdenas Zavala al entregar junto al alcalde Mario Dávila Delgado 25 sillas de ruedas de trabajo y equipamiento para 3 Unidades Básicas de Rehabilitación.

En el evento, al que también asistió la presidenta honoraria de DIF Monclova, Leticia Carrillo Acevedo, así como la Alcaldesa de Nadadores, María Alejandra Huerta Alemán, Cárdenas Zavala recordó que las sillas de ruedas que se entregan forman parte del donativo de 260 unidades otorgadas a Coahuila por la Fundación Internacional Oasis, presidida por Rafael Ríos Reyna, y por la Organización Hope For Them, encabezada por Robín Posgay.

“Nuestro Gobernador y la señora Marcela hicieron esta importante gestión que hoy nos permite entregar estas sillas de ruedas especiales, que brindan la oportunidad a las y los beneficiarios de transportarse de forma segura y llevar consigo sus herramientas de trabajo, gracias al diseño de estas sillas”, indicó.

En su mensaje, el alcalde Mario Dávila Delgado destacó la coordinación que se ha logrado entre el Municipio y el Gobierno del Estado para beneficiar a las y los monclovenses con los programas sociales que mejoran su calidad de vida.

De igual forma, agradeció a Marcela Gorgón Carrillo por el trabajo de colaboración desplegado entre DIF Coahuila y DIF Monclova.

LLEGA MI ‘FORTICOCINA’ A SAN BUENAVENTURA

En San Buenaventura, por instrucciones de la Presidenta Honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón, se formalizó la entrega de una “FortiCocina” al Jardín de Niños “Guelatao”.

En el evento, Roberto Cárdenas Zavala indicó que este programa se viene a sumar a Mi FortiDesayuno, que beneficia a 85 mil niñas y niños en más de mil 100 planteles educativos, con desayunos escolares en vertientes fríos y calientes.

Las escuelas que no cuentan con la infraestructura para la preparación de desayunos calientes cuentan con el apoyo del gobernador Miguel Riquelme y la Presidenta Honoraria Marcela Gorgón, para recibir una FortiCocina como esta, destacó.

En su mensaje, el alcalde Hugo Lozano, de igual forma agradeció al Gobernador de Coahuila y a la Presidenta Honoraria por trabajar de la mano con los ayuntamientos para apoyar a las niñas y niños.

Remarcó que con el programa “Mi FortiDesayuno” se impulsa la nutrición y la mejora del aprendizaje de las y los beneficiarios de este programa.

Víctor Cárdenas Zavala, Director de Vigilancia Nutricional y Apoyos Alimentarios, apuntó que las FortiCocinas están equipadas con un fogón de 6 quemadores, horno de microondas, licuadora industrial, refrigerador, ollas, batidoras, tablas para picar y cuchillos, entre otros enseres.

En la gira de trabajo estuvo presente, también, la Coordinadora Regional del DIF Coahuila, Sara Irma Pérez Cantú; el Director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios, Josué Gabino Jiménez Flores, así como funcionarios municipales y estatales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: