fbpx

López Rabadán denunciará por uso de recursos públicos en marcha de AMLO

CDMX., 28 de Noviembre 2022.- La senadora Kenia López Rabadán adelantó que presentará una denuncia ante la autoridad electoral por el uso de recursos públicos federales y locales con fines electorales, durante la marcha que convocó el presidente López Obrador el domingo pasado.

Apuntó que, con esa manifestación, se evidencia que el “humanismo” de López Obrador y el partido en el poder se basa en el acarreo y la egolatría, así como en los contratos a modo, las obras obsoletas, los sobres amarillos llenos de dinero y las casas grises.

“Presentaré una denuncia ante la autoridad electoral por desvío de recursos públicos con fines electorales por el uso de camiones, metrobuses, autos oficiales, amenazas y acarreo”, especificó.

En el marco de su conferencia de prensa la “Contramañanera”, López Rabadán explicó que el primer mandatario no acepta la oposición a su gobierno.

Indicó que el domingo se registraron reportes de entrega ilegal de apoyos y obligaron a las personas a ir en contra de su voluntad a marchar.

En ese mismo sentido, la vicecoordinadora del PAN en el Senado dijo que, en lugar de reparar el Metro, lo llenaron de posters, desviaron recursos de las instituciones de gobierno y desperdiciaron recursos etiquetados, con el objetivo de cumplir un capricho, basado en la egolatría del Presidente.

“Los servidores públicos federales, estatales y municipales de Morena le hicieron el trabajo sucio a López Obrador. Acarrearon a personas para que acudieran al evento que, por cierto, no lució lleno”, subrayó.

Ante ello, dijo, queda claro que no se puede dejar en sus manos el diseño de las instituciones electorales.

“Imagínense, si gobiernan con trampa y quieren adueñarse del INE, es porque evidentemente las elecciones las van a hacer con trampa”, dijo la legisladora.

López Rabadán agregó que la administración de Morena pasará a la historia como un gobierno que tiró el dinero de los mexicanos en obras que no dan resultados. Pasará a la historia por la complicidad con el crimen, por los contratos con influyentismo y por la corrupción.

“Hay más de 135 mil personas que han sido asesinadas. La cifra de 10 mujeres que son asesinadas diariamente en nuestro país es lacerante, es inhumana. Más de 37 mil personas se encuentran desaparecidas. Y mientras esto pasa, el Presidente, con sus funcionarios, ignoran la realidad y quieren taparla con un mitin”, indicó.

Apuntó que quedó al descubierto que esta movilización sirve a los intereses políticos no a los mexicanos, incluso no le sirve a quienes ayer fueron movilizados.

“El hartazgo de los manifestantes fue mayor porque el abuso no tuvo límites. Los obligaron a ir, incluso a algunos a llevar a más personas. Otros fueron amenazados. Y mientras tanto, este gobierno sigue generando pobreza, inseguridad y violencia”, puntualizó.

Con información de El Heraldo de Saltillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: