fbpx

Asesinan a balazos al regidor de Texistepec Enrique Argüelles Montero

Texistepec, Ver., 29 de noviembre 2022.- El ayuntamiento de Texistepec, Veracruz, condenó este martes el asesinato del primer regidor Enrique Argüelles Montero y exigió a las autoridades correspondientes dar con los responsables del crimen para que se haga justicia.

En un comunicado, que difundió el ayuntamiento en sus redes sociales, exigió al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, y a la Fiscalía General de Justicia del estado de Veracruz dar con los responsables del asesinato del regidor que se encontraba en sus funciones cuando lo atacaron.

“Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, secretario de gobierno Erick Cisneros Burgos, licenciada Verónica Hernández Giadans, fiscal del estado de Veracruz, exigimos dar con los responsables de este cobarde asesinato, en contra del regidor Enrique Argüelles Montero, exigimos justicia”, apuntó la autoridad local.

Y agregó: “Exigimos a la Fiscalía General del estado de Veracruz que actúe rápido, que ubique a los responsables y haga justicia, que la muerte de nuestro amigo Enrique no quede impune y se dé cárcel a los asesinos”.

Por su parte, medios locales informaron que el regidor seguía con vida cuando fue atacado, pero en el traslado al Hospital Comunitario de Coatzacoalcos murió por los impactos de bala que tuvo.

Agregaron que el ataque se dio alrededor de la 16:30 horas de la tarde cerca de una base de la Fuerza Civil.

Durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, que inició en diciembre de 2018, han sido asesinados en México 61 ediles, entre alcaldes, regidores y síndicos, según la consultora Etellekt, referente de la violencia política.

En el total de asesinatos se registran 19 alcaldes, 31 regidores y 11 síndicos; una incidencia un 27% mayor a la registrada en todo el sexenio del presidente Felipe Calderón (20006-2012).

Además, Etellekt, precisó que en los últimos 22 años, han perdido la vida en hechos violentos 227 ediles propietarios (95 alcaldes, 100 regidores y 32 síndicos).

(Con información de Latinus)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: