fbpx

Se reforzará a la población adulta con vacuna cubana contra Covid: Gatell

CDMX., 29 de Noviembre 2022.- El Subsecretario Hugo López-Gatell informó que el primer embarque con vacunas Abdala, de origen cubano, para combatir la COVID-19 será utilizado para los distintos esquemas de refuerzo en la población adulta.

“Como se dio a conocer el sábado inmediato pasado, tuvimos la recepción de más de cuatro millones de dosis de la vacuna cubana Abdala, una vacuna altamente efectiva, que estaremos utilizando en distintos esquemas de refuerzo de la población adulta”, señaló el Subsecretario.

López-Gatell había revelado que se recibirán en total poco más de nueve millones de dosis del fármaco cubano. “Se preguntaba sobre la cantidad de dosis. […] Tendremos nueve millones de dosis de la vacuna Abdala, de Cuba. Esto es lo que está pactado”, comentó.

El pasado 26 de noviembre, llegó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) desde La Habana, Cuba, un cargamento de cuatro millones 092 mil 500 dosis envasadas de la vacuna anticovid Abdala, originaria de dicho país.

Sobre la vacunación contra la COVID-19, López-Gatell mencionó que se cuenta con el 84 por ciento de cobertura general para toda la población, 91 por ciento para personas adultas, 64 por ciento para adolescentes de 12 a 17 años y un 60 por ciento en la cobertura de niñas y niños de cinco a 11 años.

“Continuaremos vacunando, todavía falta que se complete el uso de las vacunas pediátricas, el uso de vacunas en menores de cinco a 11 años. Seguimos llamando a la población para que lleven a sus hijas e hijos a vacunar”, agregó.

A partir del 23 de diciembre del 2020, fecha en que llegó a México el primer embarque con vacunas contra la COVID-19, nuestro país ha recibido 193 millones 231 mil 845 vacunas envasadas por las farmacéuticas Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Cansino, Johnson & Jonhson, Moderna y la mencionada Abdala.

Asimismo, a través del laboratorio Drugmex, se han envasado 14 millones 024 mil 940 dosis de Cansino; mientras que el Laboratoio Liomont se ha encargado de envasar 42 millones 991 mil 100 biológicos de AstraZeneca, dando un total de 57 millones 015 mil 940 vacunas.

El pasado 29 de diciembre de 2021, la Cofepris autorizó la vacuna cubana Abdala para su uso de emergencia como un inoculante contra la COVID-19.La autoridad sanitaria informó que el biológico fabricado por la empresa Neuronic Mexicana, en conjunto con el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba, obtuvo una opinión técnica favorable de parte de los y las expertas que integran el Comité de Moléculas Nuevas (CMN).

Con información de Sin Embargo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: