fbpx

Regularizarán hasta 46 mil autos «chocolate» en Coahuila previo a concluir el 2023

Piedras Negras, Coah., 30 de Noiembre 2022.- El Administrador Fiscal de Coahuila, Javier Díaz, dio a conocer que actualmente se están desarrollando alrededor de 43 mil regularizaciones en el Estado de autos extranjeros o “autos chocolate” y se espera concluir el año con más.

Previo a que concluya el 2022, el administrador dijo que en el año esperan cerrar con la legalización de 46 mil automóviles, que significan la mitad del parque vehicular de este tipo, que se tiene estimada en el Estado.

Javier Díaz, Administrador Fiscal de Coahuila, dijo que el lugar donde más abundan estos vehículos son en la Región Centro, así como en la Región Laguna al igual que en la franja de Acuña, pues es donde más han tenido citas para regularizar.

En ese sentido, el administrador dijo que el monto de dos mil 500 pesos que se pagan directamente al SAT en el trámite de regularización, deben retornarse a los municipios para la implementación de obra pública, pero todavía no ha llegado este recurso.

“Al momento no ha llegado, están en firma de convenio con los municipios para que la Secretaría de Hacienda transfiera estos recursos. Estamos hablando de poco más de 30 millones de pesos que se van a distribuir entre los municipios”, manifestó.

Agregó que si bien los trámites no benefician directamente a las arcas de la entidad, el padrón vehicular aumentará considerablemente de tal manera que por ende incrementará la recaudación para la entidad.

“A nosotros nos ayuda que plaqueen y paguen control vehicular en la entidad, pues son más de 40 mil vehículos nuevos en el padrón vehicular y de alguna u otra manera la idea es tenerlos cautivos para que año con año nos paguen el tema del refrendo y aumentar el ingreso propio”, explicó.

Por otro lado dijo que en el panorama de las citas, éstas se tramitan desde el nivel federal cuyo sistema se ha visto lento pues únicamente atienden hasta 40 trámites diariamente por módulo.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: