fbpx

ÚLTIMA HORA.- Carta bomba explota en la Embajada de Ucrania en Madrid, hay un herido

España, 30 de Noviembre 2022.- Un empleado de la Embajada de Ucrania en Madrid, España, resultó con heridas de «carácter leve» por «una deflagración» cuando manipulaba una carta este 30 de noviembre. Al parecer, se trató de una bomba.

«La Policía Nacional ha recibido aviso por una deflagración en la Embajada de Ucrania en Madrid. La misma se ha producido cuando uno de los trabajadores manipula una carta», indicaron las fuentes.

«El trabajador ha resultado herido, en principio con carácter leve, y ha acudido por su propio pie a un centro hospitalario», continuaron. Además, las autoridades agregaron que la «Policía Nacional ya investiga los hechos, con participación de la Policía Científica».

La Policía estableció un cordón de seguridad alrededor de la Embajada, ubicada en una zona residencial en el noreste de la capital española.

Ucrania advierte nuevos ataques rusos
Responsables ucranianos prevén una nueva ola de bombardeos por parte de Rusia, tras los ataques precedentes contra infraestructuras críticas que provocaron cortes masivos de agua y electricidad, por ejemplo en la capital, Kiev.

«Es muy probable que el inicio de la semana esté marcado por un ataque de este tipo», declaró la portavoz del comando sur del ejército ucraniano, Natalia Gumeniuk, quien subrayó que un barco ruso portador de misiles apareció en el mar Negro.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, advirtió en un discurso que «la semana que comienza puede ser igual de difícil que la pasada», marcada por bombardeos rusos que causaron cortes masivos de luz y agua en momentos en que el país comienza a experimentar temperaturas invernales.

«Nuestras fuerzas se preparan. Todo el Estado se prepara. Elaboramos todos los escenarios, incluso con socios» occidentales, agregó Zelenski, que instó a sus conciudadanos a prestar atención a las alertas antiaéreas.

Ucrania pide ayuda ante llegada del invierno
Ucrania presionó a los países de la OTAN a agilizar el envío de armas y ayuda para recuperar la red eléctrica, devastada por bombardeos rusos, como parte de un esfuerzo para ayudar a los ucranianos a enfrentar el invierno boreal.

Durante una reunión ministerial de la OTAN en Rumania, el ministro de relaciones exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, pidió que las entregas, especialmente para defensa antiaérea, lleguen «más rápido, más rápido, más rápido».

Una feroz campaña rusa de bombardeos con misiles diezmó dramáticamente la infraestructura energética de Ucrania y dejó a millones de personas en la oscuridad.

Kuleba dijo que «cuando tengamos transformadores y generadores, podremos restaurar nuestro sistema (…). Cuando tengamos sistemas de defensa aérea, podremos proteger la infraestructura de la próxima oleada de misiles rusos».

De acuerdo con el jefe de la diplomacia ucraniana, lo que el país necesita con urgencia son (misiles) «Patriot y transformadores».

Este llamado por más ayuda se conoció poco después que el jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, alertara que Rusia buscaba utilizar el invierno como un «arma de guerra» contra Ucrania.

Al abrir la reunión en Bucarest, Stoltenberg dijo que «el mensaje de todos nosotros será que debemos hacer más» para ayudar a Ucrania a reparar su infraestructura de gas y electricidad, así como proporcionar defensa aérea para ayudar a ese país a protegerse mejor.

«La OTAN no participa en la guerra, pero continuará apoyando a Ucrania durante tanto tiempo como haga falta», afirmó Stoltenberg.

El jefe de la OTAN dijo esperar que Rusia lleve a cabo más ataques contra la red eléctrica de Ucrania, y advirtió que Europa debería «estar preparada para más refugiados».

«Rusia en realidad está fracasando en el campo de batalla. En respuesta a eso, ahora está atacando objetivos civiles (…) porque no puede ganar territorio», dijo Stoltenberg en la apertura de la reunión de la alianza transatlántica.

Los ataques a la infraestructura civil y energética «obviamente están diseñados para tratar de congelar a los ucranianos hasta que se sometan», dijo el secretario británico de Relaciones Exteriores, James Cleverly, quien sin embargo añadió: «No creo que tengan éxito».

Con información de Noticiasrcn.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: